Jockey Víctor Espinoza, no vislumbra cerca el retiro

agosto 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Equitaciòn, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Víctor Espinoza, jockey hidalguense, mantiene el optimismo, luego de fracturararse una de la vértebra de su cuello, asegurando que en su mente aún no pasa el retiro.
Tras su incidente durante un entrenamiento al Clásico del Pacífico en Del Mar, California, el nativo de Tulancingo estará fuera de las carreras por seis meses, tiempo en el que trabajará en su rehabilitación, para volver los primeros planos del hipismo estadounidense, declaró a la cadena especializada TVG.
“No pienso en el retiro ahora mismo. Por ahora, sólo me preocupa mi salud, es mi cuerpo el que debe decirme que estoy al 100 por ciento para ir a trabajar. Si no lo estoy, esperaré, porque esta lesión no es un chiste; y si lo estoy, ¿por qué no?”, dijo.
Asimismo, el ganador de la Triple Corona en 2015 recordó como se dio aquel incidente en el que el caballo Bobby Abu Dhabi sufrió un ataque cardiaco en pleno entrenamiento; “sólo vi el suelo y eso fue todo, caí. Intenté mover las piernas, pero no pude. Nunca he sentido miedo, ni siquiera de la muerte, pero ésa fue la primera vez que lo sentí”.
También recordó: “Mientras me llevaban al hospital, mi pierna pateaba automáticamente, fue lo más raro. Le dije a los paramédicos: ‘oigan, puedo mover las piernas’. Sobreviví y ahora debo seguir las instrucciones de los doctores”.
Por último, recordó que los jinetes quedan expuestos diversos riesgos, así como los hay en la mayoría de los deportes; “siempre le digo a otros jockeys que les deseo lo mejor, a todos, porque nunca sabes; como lo que me pasó, voy a trabajar, tengo planes y regresé con esta cosa en el cuello (collarín). Imagina lo que puede pasar en un segundo, la vida es muy corta”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport