Messi y Cristiano arrancan con victoria la temporada

agosto 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- La genialidad del argentino Lionel Messi volvió a hacer la diferencia y logró el gol número 6 mil del Barcelona en la Liga Española, y venció este sábado por 3-0 al Alavés, en partido de la Jornada 1 disputado en el Estadio Camp Nou.
Con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Philippe Coutinho, ambos en el segundo tiempo, Barcelona debutó con triunfo en la Liga ante un combativo Alavés, que resistió 64 minutos, lo que tardó el jugador argentino en abrir el marcador en un libre directo.
El Barcelona y el Alavés se fueron al descanso sin goles tras el primer tiempo del partido disputado en el Camp Nou, donde el vigente campeón de Liga se estrelló contra el muro planteado por el equipo dirigido por Abelardo Fernández.
El conjunto azulgrana, algo impreciso en la circulación del balón, gozó de las mejores ocasiones ante un rival que se encerró en su área y buscó sin éxito el contraataque.
Para el segundo tiempo, Lionel Messi sorprendió a la defensa del Alavés en un tiro libre directo, al cobrarlo por debajo de la barrera al minuto 64, y que el portero Fernando Pacheco nada pudo hacer por detener el gol número 6 mil del Barcelona en la Liga de España.
En el minuto 83, Coutinho sentenció el partido con un disparo cruzado, y el capitán Messi firmó la victoria por 3-0 sobre Alavés en tiempo de compensación, en la última jugada del partido.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde consiguió sus primeros 3 puntos; mientras que Alavés se quedó en blanco, tras su primer encuentro del torneo. En su siguiente compromiso, el Barça visitará al Valladolid el sábado 25 de agosto.
CRISTIANO DEBUTA CON TRIUNFO PERO SIN GOL
La Juventus se estrenó en la nueva temporada de la Serie A italiana (Primera División) con un sufrido triunfo por 2-3 en el campo del Chievo Verona, con gol decisivo de Federico Bernardeschi en el 93, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo.
El conjunto turinés fue llevado al límite por un Chievo valiente, que remontó un gol inicial del alemán Sami Khedira y que estuvo por delante 2-1 hasta el 75′, antes de que una diana en propia portería de Mattia Bani y un tanto de Bernardeschi en el tiempo de descuento rescataran a la Juventus.
El estadio Marc’Antonio Bentegodi, un campo que hace 34 años registró el debut de la leyenda argentina Diego Maradona con el Nápoles, marcó un estreno de fuego para Cristiano, que rozó el gol hasta en tres ocasiones, en todas sin tener premio.
Antes del comienzo del encuentro, los dos equipos se reunieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente desplome de un puente de Génova (norte), que el pasado 14 de agosto provocó 43 muertos.
El duelo de los turineses empezó de la mejor manera, con Khedira que adelantó a su equipo tras apenas tres minutos de juego al empujar el balón entre las mallas con un zurdazo tras una asistencia de Giorgio Chiellini, que estrenaba este sábado el brazalete de capitán.
Sin embargo, el Chievo se salvó de otras situaciones peligrosas y sorprendió a la Juventus en el 38, cuando Stepinski aprovechó un perfecto centro de Emanuele Giaccherini para marcar de cabeza el gol que subía el 1-1 al marcador.
La Juventus salió con fuerza en la reanudación, decidido a recuperar la ventaja, pero tras un disparo desde los 30 metros de Cristiano despejado por el portero Stefano Sorrentino (m.48), fue el Chievo quien completó la remontada.
En el 55, Giaccherini fue derribado en el área por una ingenua intervención de Cancelo y el propio jugador italiano transformó con seguridad para dar ventaja al Chievo.
En ese momento de dificultad, Cristiano subió el nivel de su juego y rozó la igualada dos veces en tres minutos, pero una gran parada de Sorrentino (m.66) y un brillante jugada defensiva de Fabrizio Cacciatore le negaron el gol (m.69).
Sin embargo, la resistencia del Chievo terminó acabándose cuando Mattia Bani desvió en su portería un cabezazo de Leonardo Bonucci tras un centro de Federico Bernardeschi (m.75).
Ya en el tiempo de descuento, la Juventus consiguió el anhelado 3-2 gracias a Bernardeschi, que remató un centro de Álex Sandro para permitir al Juventus salir con buen pie en la nueva temporada liguera.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport