Ajedrecistas de Hidalgo con participación en abierto

agosto 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tres jugadoras hidalguenses iniciaron su participación,  en el cuarto Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto Verano “Durango 2018”, con sede en el Hotel Holiday Inn de la capital duranguense.
La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo informó que, Laila Jimena Olguín Maturano, compite en la categoría sub 12; Ximena Ibarra Mayorga, en la sub 14 femenil, y Valeria Fernanda Cabrera Bautista, en la sub 16.
Las tres jugadoras entraron en acción ayer, dentro de la tercera y cuarta ronda del torneo, que continuará hoy con la quinta y sexta, a las 9:00 y 15:00 horas, respectivamente. Hostilidades que terminan a las 20:00 horas con la premiación y Clausura.
La competencia es convocada por la Federación Nacional de Ajedrez en México,es de gran importancia, ya que es un evento clasificatorio para el Campeonato Panamericano 2019 del deporte-ciencia, que se llevarán a cabo en Ecuador.
En total se dieron cita 500 competidores de 28 estados de la república, quienes desde el pasado viernes entraron en acción, donde mostraron su habilidad y técnica en el tablero.
Finalmente, Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la AAEH, comentó que las tres atletas contaron con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport