Dominan arqueras mexicanas en el Panamericano

agosto 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Las mexicanas dominaron el evento recurvo de clasificación del vigésimo cuarto Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en el Diamante de Beisbol Luis Alberto Villegas, de Medellín, Colombia, y que otorga plazas para los JP Lima 2019.
Alejandra Valencia (660 puntos), Aída Román (653), Mariana Avitia (649) y Ana Paula Vázquez (647), ocuparon el primero, segundo cuarto y quinto lugar; solamente la estadounidense Mackenzie Brown (650) logró colocarse en el tercer sitio.
Las cuatro representantes de México pasarán bye la primera ronda el próximo viernes; Valencia enfrentará a la ganadora entre Yesenia Valencia (Guatemala) y Brenda Bruno (Puerto Rico); Román esperará a Mariessa Pinto (Canadá) o Anne Abernath (Islas Vírgenes); Avitia tendría de rival a Ebe Fernández (Bolivia) o Pamela Velásquez (Perú), mientras que Vázquez se medirá a la triunfadora del duelo Aleska Burga (Perú)-Paola Ramírez (Colombia).
En la rama varonil también pasaron bye Luis Álvarez, quien terminó tercero (674), Ernesto Boardman, octavo (657) y Jorge Nevarez, décimo (655). El otro mexicano participante, Roberto Aburto, acabó en el sitio 50.
Los rivales de Álvarez, Boardman y Nevarez saldrán de los duelos Santiago Prado (Perú)-Kevin Sabado (Argentina), Alex Bourdage (EU)-Juan Tomasini (Uruguay), Felipe Pérez (Chile)-Rayner Torres (Cuba), de manera respectiva, mientras que Aburto se medirá a Daniel Pineda (Colombia), en primera ronda.
Por equipos, Alejandra, Aída y Mariana terminaron en primer lugar, pasan bye y mañana en cuartos de final tendrán de rival al vencedor de Guatemala y Argentina; en el torneo masculino, Álvarez, Boardman y Nevarez, segundo sembrados, en espera del triunfador entre Guatemala y El Salvador.
Este torneo otorgará 46 plazas (23 en cada rama) en arco recurvo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto.
De acuerdo a lo establecido, clasificarán a Lima los seis primeros equipos de la ronda olímpica y los cuatro primeros individuales, que deben ser de países diferentes a los que obtuvieron cupo por equipos. Perú, por ser país sede, tiene un boleto asegurado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport