Traslado aéreo en beneficio de la salud de los hidalguenses.

agosto 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Gracias al trabajo coordinado del Hospital General de Pachuca y Regional de la Huasteca, equipo médico multidisciplinario, pudo estabilizar a un paciente del sexo masculino de 16 años de edad y cuya condición dificultaba su inmediato traslado aéreo debido a que presentaba traumatismo de cráneo y abdomen además de exposición de fémur
El equipo de Neurólogos del Hospital General de Pachuca partió la noche de este martes vía terrestre para valorar al paciente en el municipio de Huejutla.
Al momento de su arribo a Huejutla, los médicos se sumaron a los trabajos que ya venían realizando traumatólogos, cirujanos generales, ortopedistas, anestesiólogos y urgenciólogos para la estabilización del paciente.
Posterior a realizar tomografías craneales, torácicas y de abdomen, así como la atención de diferentes fracturas que presentaba el paciente y después de varias horas de atención médica, este miércoles se instruyó sin mayores contratiempos el traslado aéreo y recepción del menor en el Hospital Capitalino.
Actualmente y gracias a la rápida reacción del cuerpo médico de ambos hospitales, la persona trasladada se encuentra en vigilancia para observar su evolución.
La coordinación de las diferentes instancias gubernamentales, así como la instrucción del Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, de salvaguardar la vida de los hidalguenses permite ayudar a que personas que sufren diferentes eventualidades en cuestión de salud sean atendidas por especialistas en todas las latitudes de la geografía hidalguense.
Hidalgo Sport.-

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport