PLATEA 2000…Necesario regularizar Asociaciones

0
49
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como cada año, al inicio del nuevo ciclo olímpico, el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte hace un llamado a los presidentes de las asociaciones, para regularizar su protocolización y su registro ante Hacienda, para contar con los apoyos requeridos.
Esta vez, no fue la excepción y de acuerdo a los números oficiales dados a conocer, sólo 12 asociaciones de 40 cumplen con este requisito y son las que tendrán el apoyo necesario para competir en eventos oficiales, dentro y fuera del estado.
Al resto de agrupaciones, ya se les exhortó a sus dirigentes para cumplir con este requisito, que se maneja en todo el país, pero que la mayoría de dirigentes no acatan, por negligencia o porque sólo están de paso, mientras juegan sus hijos.
En otros casos, hay cambios de presidentes que no le dan importancia o heredan a sus sucesores estos requisitos, que se ha convertido en un problema para la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y de las autoridades deportivas.
Al respecto, Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento, afirmó que ya se hizo un llamado a los presidentes de las asociaciones irregulares, ofreciendo las facilidades necesarias para cumplir con ese requisito.
Al mismo tiempo mencionó que en el mes de septiembre todas las asociaciones deberán estar regularizadas y quienes no lo hagan, sufrirán las consecuencias de no obtener los recursos económicos para cumplir con sus eventos.
Es importante mencionar que en este año, el Instituto Hidalguense del Deporte también se ha abocado a regularizar algunas agrupaciones que no existían como el beisbol y el squash, con un trato directo con sus asociaciones.
Ante esta situación, se conocerá en el mes de septiembre quienes tienen el verdadero interés para documentar debidamente sus deportes, en beneficio de sus agremiados y entrenadores, que se convierten en los principales afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí