Molestia de entrenadores, por impagos de CONADE

agosto 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- Un promedio de 12 entrenadores que prestan sus servicios al Instituto Hidalguense del Deporte en diferentes disciplinas expresaron su malestar porque la CONADE nos les ha cubierto el pago en lo que va del año.
Sin dar sus nombres, por su propia seguridad, cuando menos, seis de ellos coincidieron que este retraso ya está afectando su economía, porque han tenido que pagar con tarjeta y en otros casos, tomar dinero de otros trabajos.
Esta situación ya se ha presentado en ocasiones anteriores y mencionaron que algunos tienen trabajo por horas en algunas escuelas, que no es suficiente para cubrir sus gastos familiares y de sus hijos.
Precisamente, ante la entrada a las escuelas, los instructores, es cuando más recienten el pago, porque deben comprar útiles y uniformes, además de transporte y todo lo que conlleva en sus gastos de rutina.
Al mismo tiempo coincidieron en que este tema ya fue expuesto por varios de a la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, para que gestione los pagos ante la CONADE.
Al respecto, Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento, dijo que “del tema de entradores federales, tenemos el programa de reserva nacional y talentos deportivos y talentos deportivos adaptados”.
“Los pagos se realizan cada seis meses. El último procedimiento es la intervención de administración y finanzas de gobierno del estado. Así que yo creo que de agosto no pasa”, explicó.
Kathya, dijo entender el problema, que lamentablemente se extiende en diferentes estados, pero en Hidalgo se hacen las gestiones necesarias para que llegue el recurso, como una alternativa más directa ante los federativos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport