Con apoyo oficial, sólo a asociaciones regularizadas

agosto 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las peticiones y apoyos que están requiriendo las diferentes asociaciones para en nuevo ciclo del Sistema Nacional de Competencias (SNC), tendrán que estar debidamente regularizadas y dadas de alta ante Hacienda.
Este es un requisito que está haciendo la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, para otorgar lo que requieran de manera transparente, afirmó Kahya Olivares Méndez, directora de Alto Rendimiento, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte.
La entrevistada comentó que “la indicación de la directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez, junto con el gobierno del estado, ha sido que regularicemos el deporte en Hidalgo, y una de las temáticas es las asociaciones deportivas”.
Aclaró que sólo 12 de 44 asociaciones están debidamente regularizadas y “para mi es imposible gestionar algo que no está regularizado. Nosotros apoyamos a las asociaciones jurídicamente con el licenciado Borja, para regularizarse más fácil, tenemos también a un notario, como contacto que los apoya y es mucho más barato que en algún otro lugar”.
Mencionó que antes de septiembre tienen que entregar toda su documentación, porque empieza el ciclo olímpico; en octubre empiezan los municipales, así que es necesario que hagan las gestiones.
Asimismo, expuso que otra de las vertientes, es que los cambios de presidente, que dejan los problemas a las nuevas administraciones. “Ahorita los apoyaremos en lo que esté en nuestras manos para que se regularicen”.
Más adelante comentó que la dirección de administración y finanzas del Instituto Hidalguense del Deporte los está convocando a uno por uno a los presidentes, para decirles qué les falta y qué deben hacer”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport