Nadal se consagra campeón en Toronto

agosto 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Rafael Nadal le cortó el vuelo al impetuoso Stefanos Tsitsipas con un golpe en la mesa. El griego venía de arrasar con cuatro jugadores Top 10 previamente, pero no pudo contra el número 1, quien se impuso en dos sets 6-2, 7-6 (4) para sumar su cuarto título en el Masters 1000 de Canadá y número 80 como profesional.
El ibérico necesitó de una hora 41 minutos para despachar a la gran sensación del torneo, quien con solo 19 años demostró que puede pronto pelear por estar en los primeros planos.
Rafa, de 32 años, tuvo una efectividad del 94% en sus puntos ganados desde el primer servicio y pudo solventar dos dobles faltas cometidas para imponerse en el Masters 1000 canadiense por primera vez desde 2013.
Tsitsipas opuso resistencia cuando Nadal tenía la guillotina lista. El español sacaba para campeonato pero el griego le quebró por primera vez en el partido y alargó un poco más una Final que ya tenía preparada la fiesta para el mejor del mundo.
Fue así que el segundo set se extendió hasta el tie break, donde Rafa selló su segundo triunfo en dos Finales disputadas ante el griego, en un partido que reeditó la Final de Barcelona, único enfrentamiento previo entre ambos y en el que Rafa ganó 6-2 y 6-1.
Tsitsipas se había convertido en el jugador más joven, precisamente desde Rafael Nadal en 2006, en ganar a tres clasificados del Top 10 de forma consecutiva antes de derrotar al sexto clasificado Anderson en Seims, a la vez cuarto cabeza de serie en Toronto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport