León y el América golean a Querétaro y Monterrey

agosto 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- El invicto y los tres juegos ganados en el arranque del Apertura 2018 no le valieron esta noche a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, luego de que el América le pasó por encima con un contundente 3-0, que pudo culminar peor, de no ser por la figura del arquero argentino, Marcelo Barovero.
Las Águilas no tuvieron rival esta noche en el Coloso de Santa Úrsula. Y pese a que los norteños llegaron con gran cartel a la capital, no pudieron con un equipo que jugó por nota y que supo aprovechar sus errores.
Hasta el minuto 20 el partido se jugó en media cancha, pese a que ambas escuadras salieron en búsqueda del resultado. Hubo pocas llegadas de gol y el único disparo a puerta lo hizo Oribe Peralta el minuto 21.
Pero dos minutos más tarde, en un intento de salida por parte de Rayados, con una presión intensa de América, Mateus Uribe logró cortar un pase con la cabeza, la pelota le cayó a Roger Martínez, quien con un movimiento en diagonal, se quitó la marca de dos defensas y cruzó un disparo suave pero colocado para hacer el 1-0.
Marcelo Barovero se quedó pasmado ante el disparo del colombiano, que marcó su segundo gol con la camiseta del América en el Apertura 2018.
Monterrey intentó reaccionar y responder de manera inmediata, pero las Águilas con un gran trabajo de la defensa eliminó los tímidos intentos en ofensiva de Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Jonathan Urretaviscaya.
Aunado al buen trabajo de la zaga, el juego se le facilitó más a los locales, cuando Stefan Medina fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 29. Primero por una falta sobre Martínez y la segunda por una dura entrada sobre Guido Rodríguez.
América no dio pie a cualquier despertar del equipo norteño y en el arranque de la parte complementaria aumentó la ventaja en un tiro de esquina, con un gol de cabeza de Bruno Valdez.
El equipo dirigido por Miguel Herrera aprovechó la desventaja numérica del rival, y los últimos 30 minutos del juego la pasó en el área de Barovero, quien se convirtió en el hombre del juego para los norteños, hasta que el minuto 82 provocó una falta dentro del área sobre Andrés Ibargüen.
El mismo Ibargüen se encargó de cobrar la pena máxima y hacerla válida para confirmar la goleada sobre el cuadro de la Sultana del Norte, que llegó a este juego en calidad de invicto con tres victorias en los primeros tres juegos de la campaña.
LEÓN NO TUVO PIEDAD CON GALLOS BLANCOS
De cuatro zarpazos letales, La Fiera desplumó al Querétaro para conseguir su primer éxito del Apertura 2018. Anotaciones de Andrés Mosquera, Yairo Moreno, Maximiliano Cerato y Luis Montes provocaron el rugido esmeralda en el Estadio León, 4-0 final. Los pupilos de Gustavo Díaz se reencontraron con las mieles del triunfo, lo que les permite sumar cuatro puntos y abandonar la parte baja de la clasificación.
León acorraló a Gallos Blancos con una postura agresiva desde el arranque. Su ataque se vio poderoso con los latigazos de Mauro Boselli y Maximiliano Cerato. El primer tanto llegó gracias a una jugada a pelota parada, en la que Andrés Mosquera contrarremató dentro del área con parte interna para inaugurar la pizarra 1-0 a favor de la casa.
El mismo Mosquera estuvo a centímetros de marcar el segundo tras una tijera que envió el balón por un costado de la cabaña de Tiago Volpi. Ese golpe despertó al cuadro visitante, que amenazó con empatar por conducto de Matías Britos en un cabezazo que se estrelló en el travesaño defendido por Rodolfo Cota.
Aunque el Gallo cantó por un instante, La Fiera sí acertó con otro zarpazo en táctica fija. Un cobro de tiro libre se acompañó de una ‘peinada’, la pelota cayó a la zona de Yairo Moreno, quien venció al portero visitante con testarazo certero que decretó el 2-0 en el electrónico. A pesar de los intentos del Querétaro por descontar, el cotejo entró al descanso con una cómoda y merecida ventaja para los Panzas Verdes.
La charla del medio tiempo no modificó la postura de los locales. El León no se conformó con dos anotaciones; salió a la cancha en aras de arañar más anotaciones. Maximiliano Cerato reflejó esa ambición con un recorte hacia el centro y soberbia definición de zurda directa al ángulo.
Del Querétaro muy poco o nada en el complemento. Rafael Puente hizo modificaciones, pero ni con eso evitó las equivocaciones de sus dirigidos. Aunque Mauro Boselli perdonó el cuarto, se repuso en las postrimerías con una asistencia a Luis Montes. El ‘Chapo’ empujó el esférico para decretar el 4-0 definitivo que encausa el despertar de La Fiera, mientras que los Gallos se estancan con cuatro unidades y dos descalabros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport