Intensa, la jornada atlética en el Polideportivo Plata

0
117

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con cifra oficial de 300 corredores, la Asociación Hidalguense de Atletismo y la Universidad Politécnica de Pachuca llevaron a cabo el primer Festival Infantil, Juvenil y Universitario, denominado “Futuros Campeones”.
La pista de este inmueble dio la bienvenida a corredores desde las categorías infantiles, juveniles, hasta mayores, quienes respondieron a la convocatoria, la cual no tuvo costo alguno, pues su objetivo fue promocionar este deporte.
De acuerdo con ambos organizadores, con eventos como estos buscan rescatar el atletismo de pista, que es el realmente competitivo, ya que actualmente se ha visto relegado por las múltiples carreras de calle que se celebran cada fin de semana, a través de su dirigente, Martín Zustaeta.
La competencia fue intensa en cada categoría, con participantes que dieron el extra sobre el tartán para alcanzar un lugar en el podio y agenciarse una de las medallas con la que el comité organizador premio a los primeros lugares.
Para continuar con la misma tónica, este fin de semana habrá un evento similar en San Agustín Tlaxiaca, dentro de la primera fecha del serial que realiza un grupo impulsor de este deporte, mismo que tendrá cuatro fechas en lo que resta del año.
TABLA
GANADORES
8 y 9 años
Femenil
1. Ariana Torres
2. Ingrid Iridian
3. Andrea Pérez
Varonil
1. Santiago Montero
2. Adrián Jiménez
10 y 11 años
Femenil
1. Mariana Pérez
2. Pilar Hernández
3. Valeria Michel
Varonil
1. Uriel Estrada
2. Emiliano Cruz
12 y 13 años
Femenil
1. América Arteaga
2. Fabiola Pérez
3. Melany Contreras
Varonil
1. Carlos Cantera
2. Ángel Hernández
3. Luis Hernández
14 y 15 años
Femenil
1. Maricruz López
2. Sara Ontiveros
3. Quetzaily Hernández
Varonil
1. Jesús Pérez
2. Víctor Mondragón
3. Vladimir Preciado

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí