Quiero ver pronto a Lainez como al Chucky: Piojo

agosto 10, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Diego Lainez ha reafirmado su rol de futura estrella del fútbol mexicano. El juvenil del América se apuntó un doblete ante el Pachuca el pasado fin de semana y el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, habló para ESPN AM sobre el futuro de su futbolista.
“Alguna vez hablé de un proceso de cuatro años, pero no para que se consolidara en el primer equipo. En cuatro años yo quiero ver a Diego Lainez en un caso como el del Chucky: en selección mayor, en un Mundial, jugando en el extranjero. Lainez ya está listo para ser un jugador de primera división y pelearle un puesto a Cecilio, a Renato, a Ibargüen, se lo ha ganado. Con 18 años ya se ve más maduro, viene de torneos importantes”.
“Es un jugador que lleva un proceso, también viene un proceso mundialista para él en su categoría (Sub 20), tiene un proceso que no dejaremos de estar atendiendo, nosotros lo queremos ya en el primer equipo”.
De igual forma, Herrera descartó comparar a Lainez con la estrella francesa, Kylian Mbappé, campeón del mundo con solo 19 años: “La gente se deja llevar con Mbappé con 19, pero Mbappé ya jugó un mundial. La diferencia con los europeos es que es un proceso muy distinto, en Europa puedes jugar en cualquier lugar sin ocupar una plaza. En México todavía no somos como Argentina, Brasil o Uruguay, que exportan muchísimos jugadores, aquí tenemos 11-12 jugadores en Europa”.
EL PIOJO HABLA SOBRE EL TRI
Sobre la selección mexicana de fútbol, Herrera aseguró que nadie le ha llamado para regresar: “No he recibido una llamada para volver a dirigir a la selección. No tengo una espina clavada, pero sí me quedé con las ganas de terminar ese proceso porque había una gran camada de futbolistas”.
Lo que el Piojo tiene claro es que quien llegue, debe de conocer el entorno del fútbol mexicano: “Me parece que los técnicos que de pronto se manejan, tienen la capacidad pero no conocen el entorno de la selección mexicana.
Es un área difícil, ir a ganarle a Estados Unidos, a Costa Rica, a Jamaica, pareciera que tiene que ser normal pero hoy en día nada es fácil, se han acortado las distancias. Ganar la Copa Oro es obligación y si no la ganas eres un fracasado, ya están pidiendo tu cabeza”.
Por último, aseguró que la cantidad de extranjeros en la Liga MX le afecta al representativo nacional: “Si no le bajamos a la cantidad de extranjeros va a estar difícil armar una selección para el proceso que viene y para el 2026”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport