Conade sólo dará becas a los medallistas con oro

agosto 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, informó que este 2018 hubo recorte de apoyos de la Comisión Nacional para la Cultura Física y del Deporte (CONADE), ya que sólo dará becas federales a los medallistas de oro de del pasado Sistema Nacional de Competencias.
“Desaparece lo que es la beca para medallas de plata y de bronce, únicamente va a ser para el oro de Conade, a nivel federal. Los estímulos que son únicos, por parte de gobierno estatal, ése va a seguir”, detalló la directora del Inhide.
En la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, los atletas hidalguenses volvieron con 13 oros; sin embargo, sólo el ajedrecista José Antonio García de Dios fue el único que logró dos preseas de este color.
Baños Pérez agregó que esta decisión perjudica a los atletas que rozaron el primer puesto en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional. “Siempre que hay un recorte, va a haber afectaciones. (Los atletas) lo han tomado bastante bien, con madurez, pero sabemos que es un apoyo extra”.
Por último, la representante del deporte en la entidad, compartió que únicamente espera luz verde para echar andar un proyecto que consiste en remodelar las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport