México cae con Corea en Mundial Femenil Sub-20

agosto 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Marca.- La selección mexicana Sub-20 dejó escapar la oportunidad de asegurar el liderato de su grupo al caer 2-1 en los últimos minutos ante la vigente campeona de la categoría, Corea del Norte, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia 2018.
El plantel azteca que venía de una histórica victoria ante Brasil en su debut, dio un buen partido pero no le alcanzó para sumar de nuevo los tres puntos, y un tanto en la recta final de Kim Kyong Yong dejó a México con la presión de obtener la victoria el próximo domingo, cuando enfrente a las líderes del grupo, Inglaterra en el cierre de la primera fase.
El combinado azteca sabía que estaba en sus manos llegar con el boleto amarrado a su último duelo y desde el arranque demostraron que irían por todo.
El cuadro de Christopher Cuéllar lució mejor durante los primeros minutos, tomando el control del balón y acercándose al área rival, consiguiendo un tiro libre apenas al minuto dos que cobró Alexia Delgado y se fue por un costado de la portería de Kim Yong.
La insistencia de México se hizo presente en el marcador al minuto 11 con la primera anotación del duelo. En una jugada a balón parado, Jacqueline Ovalle se abrió espacio y sin marca, mandó un zurdazo para vencer a la arquera rival y poner al frente al Tri.
Sin embargo la felicidad no le duró mucho al combinado nacional, pues dos minutos después Corea del Norte igualó el marcador con un tanto de Choe Kum Ok, quien aprovechó un rebote para rematar también de zurda y emparejar las cosas.
El gol le dio a Corea más confianza y su planteamiento mejoró bastante, logrando por momentos poner en serios aprietos al cuadro mexicano que cada que veía que las rivales se acercaban al área bajaban a defender.
Pese a lo peligrosas que se volvieron las coreanas, el Tri no bajó los brazos y también se volvieron incómodas para las rivales, principalmente la jugadora de Tigres, Ovalle, quien constantemente ganaba en velocidad por las bandas para mandar disparos que por fortuna para las coreanas no terminaron en gol.
La portera mexicana, Emily Alvarado fue factor en el encuentro con destacadas atajadas, una de las más importantes al minuto 34 cuando achicó perfecto para evitar un gol de Kyong Yong. Para la segunda parte el estratega Christopher Cuéllar hizo un par de modificaciones y el Tricolor se vio mejor.
Al igual que en el primer tiempo fueron más peligrosas durante los primeros minutos en los que buscaron retomar la ventaja sin conseguirlo.
México dominó gran parte de los segundos 45 minutos, sin embargo el cuadro asiático reaccionó en la recta final y fue quien más presionó y pese a la buena actuación de Alvarado en la meta, cayó el segundo a favor de las vigentes campeonas.
Un error en la salida por parte de Mía Villegas fue aprovechado para mandar un centro en el que Kyong Yong llegó sola para rematar de cabeza y perforar las redes de Alvarado. Las pupilas de Cuellar pelearon en los últimos minutos para rescatar el empate, sin embargo el marcador no se movió y terminaron sucumbiendo ante Corea, resultado que les complica su pase a cuartos de final, mismo que buscarán ante Inglaterra el domingo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport