Lleva el InHiDe capacitación a Comudes y escuelas

agosto 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como una medida que lleve una promoción más amplia en los municipios y en las escuelas, el Instituto Hidalguense del Deporte tiene contemplado el programa CEDEM 2018, que consiste en una capacitación para monitores y promotores.
Esta actividad es coordinada por la CONADE, a través de los institutos estatales del deporte en los diferentes estados, que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre, con sede en el Instituto de Formación Profesional, (camino a Palma Gorda Km. 0 más 500, la Herradura 42082 Hacienda Hidalgo).
Al respecto, Fátima Baños Pérez directora del deporte en nuestro estado, mencionó que la capacitación incluye aspectos técnicos deportivos, además de otros programas mediante deporte escolar, para fomentarlo entre los niños.
Para ello, se está invitando a los interesados, a través de los consejos municipales del deporte, a fin de que sean considerados en esta capacitación, para llevarles los principios en la práctica del deporte y sean considerados.
NUEVO ESPACIO EN EL CEAR
En otro tema, dio a conocer que se está construyendo un espacio en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, que se inaugurará próximamente, en beneficio de todas las asociaciones, para que se puedan hacer reuniones dentro de cada organización.
“Se acondicionó un espacio para dormitorios, especial para deportistas de alto rendimiento, que se abrirá pronto, principalmente para trabajar campamentos especiales y para alojar a deportistas de otras partes del estado”, afirmó Fátima.
ANA GUEVARA
Sobre la designación de Ana Gabriel Guevara, como nueva dirigente la CONADE, comentó que se van a sumar al trabajo federal, quien llegué, se buscará cooperar para bien de los deportistas hidalguenses.
ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL AÑO
También comentó que hay varias actividades para el resto del año, como la paralimpiada, entrega de recursos económicos a medallistas, mérito deportivo, y serial atlético, que ya se puso en marcha.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport