La Ademeba Hidalgo, es el rector del basquetbol

agosto 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) es el único organismo rector de este deporte en la entidad, razón por la cual, el Instituto Hidalguense del Deporte tomó protesta a representantes de las 30 ligas municipales de este deporte.
En dicho acto estuvieron presentes Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte; José Reyes Bonfini, gerente general de la Ademeba; Fernando Pérez Serrano, titular de Ademeba en Hidalgo, y Guadalupe Hernández Arriaga, de Ademeba Aguascalientes.
Pérez Serrano, quien representa al deporte-ráfaga en la entidad desde 2014, comentó que objetivo es darle mayor apertura a este deporte en diversos municipios, y que los resultados se vean reflejados a nivel estatal, regional y nacional a corto y mediano plazo.
Asimismo, no descartó trabajar de la mano con la Asociación Hidalguense de Baloncesto, al frente de David Quiterio, ya que esta no tiene ningún reconocimiento oficial; sin embargo, reconoció que tiene el material humano para aportarle al baloncesto; “la invitación está, que se sumen por el bien del baloncesto”.
Por su parte, Retes Bonfini destacó la labor realizada por Fernando en estos cuatro años: “Es muy satisfactorio encontrar un estado que tenga la normatividad ideal para generar baloncesto. Hidalgo es un estado modelo en este aspecto”.
Finalmente, Baños Pérez, además de reafirmar el apoyo para el baloncesto, fue la encargada de tomar protesta a los representes de los diversos municipios, destacando Tulancingo, Actopan, Zaculatipan, Pachuca, Mixquiahuala, Zimapán, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport