No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Del Potro ante Fognini, por cetro de Los Cabos

agosto 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Juan Martín Del Potro desenfundó el ‘martillo’ y aplacó a un Damir Dzumhur que amenazaba con truncar su camino rumbo a la Final. El bosnio llevó al argentino hasta el tie break en el segundo set, pero fue ahí que ‘Thor’ sacó su arma secreta para instalarse en el partido por el título del Abierto de Los Cabos.
El cuarto mejor tenista del planeta y primer sembrado del torneo requirió de una hora 40 minutos para deshacerse del número 24 del ranking ATP en dos sets de 6-3 y 7-6(6) y enrolarse en su cuarta Final del año, segunda en territorio mexicano tras ganar el Abierto de Acapulco.
“No te creas que fue tan fácil (llegar a la Final), sobre todo hoy que me costó bastante cerrar el partido, cometí varios errores y el tie break fue set point y fue difícil, todos son números, otra Final otro desafío y cualquiera puede ganar”, dijo Delpo tras su triunfo.
Dzumhur intentó sorprender a Delpo con un vertiginoso drive. El derecho nacido en Sarajevo logró romperle el saque al de Tandil, pero éste le contestó de igual forma al siguiente game para dejarle en claro que le permitiría tan fácilmente el tomar ventaja.
La Torre quebró en el octavo game y se puso 5-3 para sellar su triunfo en el primer set con un impecable drive que desarmó al bosnio, abrumado por el calor y los violentos embates del ‘martillo de Thor’.
Para la segunda manga, la cosa no fue diferente. Del Potro le quebró el saque, tan pronto el bosnio lo tuvo, y comenzó a desgastarlo mentalmente, sabedor de que tenía que aprovechar su momento.
En el décimo game, cuando Delpo sacó para partido, Dzumhur dio muestras de vida y puso en jaque al tandilense, quien no puedo evitar el quiebre de su rival. Así, el set se decidiría en un tie break.
Fue entonces que Thor desenfundó el martillo y fue implacable en la muerte súbita. Del Potro tuvo una efectividad del 60% en su primer servicio y sacó para ocho aces, además de salvar 60% de break points en su contra.
“Dzumhur ha tenido un gran año, a rivales importantes y ha tenido un gran año, también me hizo sufrir un 400 y él también pero cada juego es un parámetro para saber cómo me siento e irme preparando”, indicó el tandilense.
Ahora, el argentino de 29 años se medirá ante Fabio Fognini en el Estadio Pegaso por el cetro del Abierto de Tenis mifel, que tendrá por primera vez en su historia a sus dos mejores sembrados en la Final.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport