Hay Serial Infantil de Atletismo, previo al SNC 2019

0
29

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el propósito de fomentar el atletismo de pista, de cara al Sistema Nacional de Competencias 2019, un grupo de entusiastas promotores, al frente de Mario Hinojosa y Héctor Calderón están afinando detalles para celebrar un serial infantil, que arrancaría el 18 de agosto, en San Agustín Tlaxiaca.
Los organizadores afirmaron que tentativamente serían 4 fechas, a celebrarse en Tlaxiaca Running, Club de Alejandro González “El Flaco”, Alejandro Guerrero Baños, en Pachuquilla, y el de Braulio, que sería la gran final, aunque podrían añadirse dos empresas más.
De acuerdo al programa, la carrera de Alejandro, sería la unidad deportiva de la UPP; la de Braulio, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, en diciembre y San Agustín Tlaxiaca, se realizará en calle debido a la falta de pista.
Las categorías irían desde los 4 años, hasta los 16, contemplando la posibilidad de una categoría libre variarán y los premios desde mil 500 hasta 5 mil pesos, con patrocinio únicamente de los clubes, remarcando que la promoción será completamente gratuita.
“El equipo de Alejandro González, Atlos y un servidor (Héctor), trabajamos desde hace ya unos años en el atletismo, buscando, seguimos en eso”.
“Ya que se acerca el proceso de la Olimpiada Nacional, y hacemos la invitación a que asistan a este serial y se fogueen con esto, citando al medio, hay que reactivar la pista, porque se trata de sumar”, agregó.
Finalmente, señalaron que esto se realizará en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y conocimiento de la Asociación Hidalguense de Atletismo, “por si quiere asistir y participar su presidente, Martín Zustaeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí