No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Podría haber Moto GP en México

agosto 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo sport. Marca.- El Mundial de MotoGP de 2019 tendrá, casi con total seguridad, 20 carreras, es decir, una más que el actual. Sin embargo, la que se añade no será Finlandia, como en un principio parecía lo previsto, sino que será México.
En estos días en la República Checa se han sucedido dos reuniones en las que pilotos y equipos ya han conocido los planes de Dorna, el promotor del campeonato.
Los organizadores tienen desde hace tiempo una muy buena oferta del circuito Hermanos Rodríguez. El histórico trazado fue reformado en gran parte hace pocos años y acoge una cita del Mundial de Fórmula 1 desde 2015, pero su ambición es albergar más disciplinas. El problema con MotoGP es lo cerca que está la pista de algunos muros en varios puntos. Por eso, en la reunión de la Comisión de Seguridad del viernes en Brno, los rectores de MotoGP solicitaron a los pilotos que revisaran, al menos visualmente, el complejo para proponer una serie de variaciones a realizar. Los mexicanos están dispuestos a ponerse manos a la obra. Por supuesto, posteriormente, la FIM realizará una inspección para cerciorarse de que la seguridad es la adecuada.
Las escuadras, por su parte, también saben ya que habrá una prueba más la próxima temporada. Así se lo confirmaron en la reunión que hubo en IRTA (la asociación de equipos). Los conjuntos querían conocerlo de primera mano porque muchos están ya cuadrando sus presupuestos para 2019 y este hecho, lógicamente, implica más gastos. Cierto es que Dorna los ayuda y en el caso de las citas fuera de Europa, como sería México, con una aportación mayor. Ya intuían este añadido, pues ya se acordó reducir los test de pretemporada. Así, como ya es oficial, serán sólo dos, Sepang, del 6 al 8 de febrero, y Qatar, del 23 al 25 de febrero.
La entrada de México está previsto realizarla en la primera parte de la temporada. El Mundial, por contrato, se iniciará en Qatar, pero, luego, hay que cuadrar entre Texas, Argentina y el futuro gran premio azteca. Es lo lógico, pues la F1 viaja allí en los meses finales del año. Finlandia tendrá que esperar, al igual que los proyectos de Indonesia y Brasil.
Quien también ha realizado obras recientemente es Sepang. Hace ya un tiempo, colocó focos que permitían albergar pruebas del Mundial de resistencia. De hecho, está previsto realizar unas 8 Horas allí. Pero, en los últimos días, han añadido más potencia luminosa y ya están en disposición de que su carrera sea nocturna. Lo ha realizado la misma empresa que acometió esa misma tarea en los circuitos de Abu Dabi y Bahréin. Esto abre una nueva opción para realizar la prueba de MotoGP en un horario que daría más audiencia en Europa. La pega está en las habituales tormentas en Malasia en octubre. En cuanto a seguridad, es más comprometido para los pilotos. Habrá que estudiar si merece la pena.
En cuanto a España, está previsto que las cuatro sigan, al menos a corto y medio plazo. Por ejemplo, la alcaldesa de Jerez desveló que están a punto de rubricar su renovación por los tres próximos años.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport