Avilés rescata al Monterrey, derrota a Querétaro 2-1

0
124
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Un gol agónico de Avilés Hurtado al 89’ tras una gran jugada ofensiva, el festejo efusivo de Diego Alonso en su banca y de la afición en la tribuna, fue el fiel reflejo del partido del Monterrey frente a Querétaro, donde los albiazules se llevaron el triunfo 2-1 para seguir con marca perfecta en el inicio del Apertura 2018 con nueve puntos.
La primera parte inició con un ritmo semilento, con ese Rayados que se mantiene en la transición entre el estilo de Antonio Mohamed al de Alonso, aunque los albiazules fueron los que pudieron crear las primeras oportunidades de peligro sobre la puerta de Volpi.
Al 18’ el Monterrey tejió una buena jugada por el sector de la derecha que culminó con un disparo de Rodolfo Pizarro que fue directo a las manos del guardameta brasileño de Querétaro, pero enseguida comenzaron las pifias del silbante Oscar Mejía al sancionar dos penales inexistentes.
Primero al 21’ Edson Puch se internó en el área y cuando sintió la proximidad de Nicolás Sánchez, el chileno se dejó caer mientras el defensa albiazul apenas comenzaba a estirar su brazo derecho. El mismo andino se encargó de realizar el cobro desde el manchó penal y engañó a Marcelo Barovero para hacer el 1-0 a favor de los emplumados.
Se le anuló un gol a Avilés Hurtado por claro fuera de lugar, pero luego en un cobro de castigo, Urretaviscaya puso el balón en el área, donde Nico Sánchez peinó la esférica para mandarla al fondo de las redes y poner el 1-1 en el marcador.
El juez central quiso compensar su primer error y cuando Hiram Mier pisó al colombiano Hurtado cuando se enfilaba a la portería, pero todavía estando afuera del área, Mejía volvió a señalar la pena máxima, ahora a favor del Monterrey, pero Sánchez falló por primera vez desde que se encarga de ejecutar desde el manchón, al estrellar la pelota en la base del poste derecho.
La segunda mitad fue de mayor velocidad, pero más imprecisiones y al 57’ el Keko Villalva salvó en la línea de gol un contrarremate de Rogelio Funes Mori y un minuto más tarde fue Matías Britos quien atinó a despejar un disparo de Rodolfo Pizarro.
Gallos Blancos dio señales de peligro con un disparo de media distancia de Puch al 79’ y al 80’ Britos falló increíblemente un remate de cabeza solo en el área en un tiro de esquina.
Todo parecía que quedaría en la repartición de puntos, cuando Ponchito recuperó un balón, cedió a Pizarro que avanzó más de 30 metros con balón controlado, abrió a Dorlan Pabón y el colombiano vio la llegada de Avilés a segundo poste, le sirvió y el cafetalero no perdonó el 2-1 al 89’ para darle otros tres puntos a la Pandilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí