No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Al final, Cuba frustró el sueño de los 12 Guerreros

julio 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Centro y Panamericanos, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cuando todo parecía ir viento en popa, la Selección Mexicana de Basquetbol, con el hidalguense Israel Gutiérrez, despertó abruptamente de su sueño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al caer 78-67, en el último duelo de la fase de grupos, ante Cuba.
El resultado fue catastrófico para los 12 Guerreros, pues dejó a todos los equipos del grupo B con marca de dos triunfos y una derrota; la estadísticas favorecieron a Puerto Rico y Cuba, que avanzaron a semifinales.
El duelo fue intenso para los mexicanos, que iniciaron con ventaja de 24-16 en el primer cuarto; inercia que mantuvieron en el segundo episodio, superándolos, momentáneamente en la pizarra, para irse al descanso 40-35.
Los cubanos regresaron certeros en el tercer cuarto sumaron 20 puntos a la pizarra, por sólo 10 de México; lo que dejó ardiente el marcador para el último cuarto, en el que nuevamente los isleños tuvieron contundencia y rubricaron el triunfo 78-67.
El hidalguense tuvo su partido más discreto de la justa, ya que sólo vio acción en 5 minutos y 52 segundos, tiempo en el contribuyó únicamente con un rebote. Los elementos de México más destacados fueron Francisco Cruz, con 18 puntos; Jorge Gutiérrez, con 13, Alex Pérez, con 12, y el experimentado Gustavo Ayón, con 11 unidades.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport