Rut Castillo consigue el oro 100 para México en JCC

julio 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Gimnasia, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Marca.- La delegación mexicana brilló este lunes en la gimnasia rítmica, donde destacó Rut Castillo al ganar dos medallas de oro, una de ellas en la especialidad de cinta, donde se obtuvo la presea dorada número 100 para México dentro de los en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Desde un inicio las mexicanas destacaron sobre el tapiz, pues Marina Malpica y Castillo se quedaron con el oro y la plata de la especialidad de aros.
Malpica logró una calificación de 15.700, mientras que Rut se quedó con 14.650; el podio fue completado por la colombiana Lina Dussan, quien fue calificada con 14.150 unidades.
Por otra parte, el equipo de México, en la competencia con cinco aros, consiguió la medalla de oro luego de imponerse a los conjuntos de Cuba y Venezuela, que se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Las mexicanas lograron una puntuación de 19.350; mientras que las cubanas 16.50 unidades y las venezolanas 12.900 puntos.
Además, en la modalidad de pelota, las atletas mexicanas también consiguieron el 1-2 en el podio, donde Marina Malpica se volvió a adjudicar la distinción dorada con una puntuación de 14.800; mientras que la segunda posición fue ahora para Ledia Juárez, quien registró 100 unidades menos que su compatriota (14.700).
La tercera posición fue para la gimnasta colombiana Lina Dussan Orozco con 14.550.
Más tarde, en la competencia con las mazas, la delegación obtuvo su centenar de oro, luego de que Rut Castillo ganó la competencia al registrar 15.100 unidades; Marina Malpica ganó la medalla de plata al sumar 15.000 puntos.
El tercer puesto fue para la puertorriqueña Giuliana Cusnier, quien sumó un total de 13.700, por lo que la delegación mexicana arrasó en la competencia.
Por si fuera poco, Rut Castillo se colgó la medalla de oro en la modalidad de cinta, luego de registrar 13.000 puntos, superando a las puertorriqueñas Ana Aponte y Giuliana Cusnier, quienes registraron 12.500 y 12.050 unidades y colgarse las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Marina Malpica estuvo cerca de subirse al podio, pero en su presentación tuvo algunos problemas con el material, por lo que su calificación se vio afectada al final, siendo rebasada por las caribeñas antes mencionadas.
En la última competencia, con tres pelotas y dos cuerdas, el equipo mexicano consiguió la medalla de plata. El conjunto nacional logró 15.100 puntos, 850 menos que el primer lugar, que fue ocupado por Cuba. Venezuela se quedó con el bronce al registrar 13.100.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport