Muere esquiadora de fondo noruega

julio 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Agencias.- La ex fondista noruega Vibeke Skofterud, 38 años, ha sido encontrada muerta este domingo en la playa Hove de la isla de Tromøya (Noruega). Fue su pareja quien denunció la desaparición el sábado por la noche cuando no regresó a la cabaña donde estaban de vacaciones.
La policía ha estado tratando de aclarar las causas de la muerte. Skofterud –campeona de los JJ.OO. de 2010 de Vancouver-, fue víctima de un accidente en moto de agua, cuyas circunstancias se están investigando.
Skofterud estuvo en el punto de mira, por razones deportivas y no
La fondista, se convirtió en campeona olímpica en Vancouver 2010, así como campeona mundial tanto en Oberstdorf 2005 como en Oslo 2011. A estos tres oros se agregan las medallas de plata y bronce en Fiemme 2003 y Sapporo 2007.
En 2012 ganó el Vasaloppet y puso un nuevo récord en la clase femenina por 4.08.24. Esta fue la primera vez que una mujer noruega ganó el Vasaloppet después de que se convirtió en una clase oficial para mujeres en 1997.
Más allá del aspecto deportivo, Skofterud ganó gran popularidad entre los aficionados por sus cualidades humanas, por su actitud genuina y fácil, así como por su gran sinceridad. A lo largo de los años, habló abiertamente sobre los trastornos alimentarios que había sufrido en 2006. Y en 2008 declaró públicamente su homosexualidad.
Entre sus últimos trabajos destaca haber formado parte del equipo de Eurosport durante los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018. Las palabras escritas por ella durante las pruebas de esquí de fondo adquieren un significado casi premonitorio: “La vida es corta, disfrútala”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport