Pumas y Lobos triunfan como locales, con 5-3 y 2-0

julio 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- La ilusión entre los aficionados felinos volvió a despertar, y es que Pumas aplastó por 5-3 a unos aguerridos Rayos, y de paso, demostraron que son capaces de sobreponerse con marcador en contra.
Desde muy temprano los felinos sacaron las garras, primero con un tiro libre que pegó en el travesaño del portero necaxista Hugo González, luego un error defensivo dejó al descubierto el nerviosismo en la zaga visitante, pero los locales no supieron aprovechar la oportunidad; aunque siguieron bombardeando el arco rival, la fortuna los olvidó por un instante.
Pues serían los Rayos quienes ‘electrocutaron’ la portería de Alfredo Saldivar y pusieron el primer tanto del partido, gracias a un buen contragolpe que terminó Víctor Dávila.
Sin embargo, los auriazules no se dejaron caer y de manera casi inmediata empataron el partido con un tanto del zaguero Alan Mendoza.
En el segundo tiempo las emociones seguirían apareciendo, y es que en menos de 120 segudos dos goles se hicieron presentes; al 53′ en tiro libre, Matías Fernández puso en ventaja al Necaxa pero en el 54′ Carlos González empató el juego con el segundo de los Pumas.
El conjunto auriazul buscó la victoria y lo logró gracias a un disparo raso de Martín Rodríguez y después Alan Mozo, con una gran jugada individual que dejó atrás a las marcas rivales, puso el cuarto gol de los locales.
Con un último suspiro, Necaxa acortó distancia con el tercero pero su exjugador, Carlos González apagó las luces con el quinto de los universitarios.
LOBOS SUMAN SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN CASA
Los Lobos de la BUAP consiguen su primer triunfo de la campaña, en condición de local, tras vencer 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la jornada 2 del Apertura 2018.
Gran parte de la primera mitad gozó de un dominio alterno, pero con escasas llegadas a la meta rival. Diego Chávez fue el hombre más destacado de parte de los escualos, al tener un par de jugadas claras, sin embargo, Antonio Rodríguez y la mala puntería del atacante evitó la caída del marco local.
Cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina, Mauro Lainez sacó provecho de una excelsa jugada individual de Colin Richards, y remató un balón en el área tras el pase del británico, para darle la ventaja momentánea a los Licántropos.
Para la segunda parte, los locales se mostraron más incisivos en el área rival, pero no contaron con mayor suerte. En concreto fueron José Esquivel y Abraham González quienes estuvieron cerca de sellar el triunfo universitario, pero el defensor estrello su baló en el poste, y el exelemento de los Pumas voló su disparo.
Todo parecía indicar que el partido se sellaría con victoria mínima para los locales, sin embargo una gran jugada individual de Diego Jiménez culminaría en gol al 90′, tras dejar en el camino a un par de defensas y rematar a portería ante la salida de Gallese.
La próxima jornada, Lobos visitará a los Rayos del Necaxa, mientras que los Tiburones recibirán al conjunto de Monarcas Morelia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport