Checo Pérez superó la marca de Pedro Rodríguez

julio 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sergio Pérez pasó a la historia del automovilismo mexicano al conseguir su octavo podio en Fórmula 1, y con ello superar al legendario Pedro Rodríguez, quien solo logró subir al estrado en siete ocasiones.
El mexicano mantuvo a raya a Sebastian Vettel para quedarse con la tercera posición y logró darle a Force India su primer podio desde 2016.
“Fue una carrera de altibajos. No tengo palabras, fue una carrera sumamente complicada, parecía que no tenía motor para más, cada curva era inesperada porque no tenía agarre. Las últimas dos vueltas, han sido las dos mejores vueltas de mi carrera”, sostuvo el jalisciense.
Con el tercer sitio conseguido este domingo en la pista complicada de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 de F1, el corredor jalisciense marcó su historia al entrar en el podio tras una espera de dos años. La última vez de Pedro Rodríguez fue en el GP de Holanda de 1971.
“Me siento agradecido por todo y además por ser parte de la historia. Es algo grandioso superar a Pedro”, expresó el corredor.
Checo subió al podio en el GP de Malasia en 2012 al quedar en segundo puesto, luego Canadá, con un tercero, y repite en Italia, con la escudería de Sauber.
Ya con McLaren, el mexicano se queda rezagado, pero con Force India ha sumado sus mejores asistencias. En los GP de Bahrein y de Rusia es tercero para estar entre los mejores corredores.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que el auto del mexicano Sergio Pérez quedó fuera de toda sanción por el posible uso indebido del Drag Reduction System, o DRS, un dispositivo que se usa para aplanar el alerón trasero y que el auto tenga menos lastre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport