Comienzan 12 Guerreros con triunfo en Barranquilla

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Selección Mexicana de Basquetbol, que tiene entre sus filas al hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, al vencer 65-83 a su similar de Bahamas.
El combinado azteca no tuvo mayores problemas en la duela del coliseo Elías Chewing, donde logró su primera victoria en el grupo B.
El primer cuarto arrancó con un 22-14 en favor de los 12 Guerreros, que nunca se vieron amenazados por la quinteta caribeña, que el segundo periodo bajó un punto su productivo, para irse al descanso con un contundente 45-27 en contra.
Bahamas quiso rescatar un poco de orgullo en el complemento, y metieron el acelerador a fondo, aunque sólo para acotar por muy poco las distancias, con un 63-47. Ya en el último lapso, México llegó como amo del encuentro y sólo se dedicó a controlar la ventaja ante un rival desmotivado, logrando así su primer triunfo con un 83-65.
El pívot hidalguense jugó 14 minutos y 18 segundo, tiempo en el que contribuyó con seis puntos y cinco derrotes. El elemento más destacado fue Jorge Gutiérrez, con 24 puntos, seguido por Orlando Méndez, con 12; mientras, el líder Gustavo Ayón colaboró con siete puntos y 10 rebotes.
Los 12 Guerreros sostendrán hoy, en punto de las 15:00 horas, su segundo encuentro del grupo B, en este mismo escenario, ante República Dominicana, que ayer abrió su participación en la justa ante Cuba.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport