Plata, en el Ajedrez Panamericano de la Juventud

julio 28, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ajedrecista hidalguense, José Antonio García de Dios, logró su primer podio internacional del año en Chile, donde se quedó con la medalla de plata, en la modalidad torneo clásico en el del Festival Panamericano de la Juventud 2018.
El de Tulancingo dio vuelta a la página al sabor amargo que significó quedarse a escasas unidades del tercer puesto en la modalidad Blitz (ajedrez rápido), y ayer dio muestra de su habilidad en el tablero para volver con una medalla.
García llegó a esta justa ubicado en el sexto puesto, tras los primeros días de competencia. Ayer disputó sus últimas tres partidas con saldo de dos triunfos, ante el ecuatoriano Thomas Castillo González y el argentino José Suárez Mauricio, y un empate con estadunidense Maximilan Lu.
Con estos resultados, el hidalguense cerró la justa con racha de seis partidas ganadas, dos empatadas y apenas una derrota tras nueve rondas de competencias, con lo que obtuvo siete unidades, para ubicarse en el segundo puesto de la clasificación.
El primer pues fue para el ajedrecista estadunidenses; mientras, el tercer puesto fue para el peruano Germán Quirhuayo Chumbe.
José Antonio García de Dios reanudará su actividad en este deporte hasta mediados de agostos, cuando dipute el clasificatorio rumbo al Panamericano de 2019, evento a desarrollarse en Durango.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport