Mexicanos, oro en el varonil y femenil de ráquetbol

julio 28, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Adicional 2, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- México dominó de principio a fin la prueba de ráquetbol dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El conjunto varonil logró esta mañana la medalla de oro en la final por equipos; y las damas hicieron lo propio, en el cierre de la disciplina.
Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se enfrentaban en la final al conjunto de la delegación de Costa Rica, conformado por Andrés Acuña y Felipe Camacho.
El primer duelo se fue para el bando mexicano, con parciales 15-10 y 15-2, mientras que el segundo duelo definió la medalla, con parciales 15-9 y 15-2 a favor de México. El 2-0 final le dio la primer medalla del día en el Parque de Raquetas a la delegación tricolor.
Gracias a este resultado, de la Rosa consigue su tercer medalla en esta justa. Primero fue en individual, luego dobles y ahora en equipos. Asimismo, se cierra la actividad del raquetbol en la rama de los hombres.
Por su parte, el equipo femenil conformado por Alexandra Herrera, Paola Longoria y Samantha Salas se enfrentaron a escuadra de Colombia, integrada por Adriana Riveros y Cristina Amaya.
El primer duelo fue para Herrera, quien venció por 15-7 y 15-12 a Amaya, mientras que la dupla Longoria-Salas selló la fiesta mexicana con parciales 15-12 y 15-5, dándole el último oro del ráquetbol a México.
Con dicho metal, Longoria cumplió su meta, al sumar tres metales dorados en Barranquilla, tras el oro individual y el oro por parejas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport