México, muy cerca de superar el récord de medallas

0
108
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- Colombia abrió sus puertas a 37 naciones para albergar la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde México podría romper su récord de medallas obtenidas dentro de esta justa regional, pues tras 10 días de actividad, la delegación tricolor suma hasta el momento 207 preseas, acercándose con firmeza a las 384 obtenidas en Mayagüez 2010.
Los atletas mexicanos se han sentido como en casa al colocarse en los primeros puestos del medallero general desde el inicio de Barranquilla 2018, pues pese a que en el segundo día se colocaron por debajo del anfitrión al culminar con 23 medallas, rápidamente lo superaron para liderar el conteo, lugar que no les han podido arrebatar desde el tercer día de actividades y no deberán bajar la guardia si buscan salir como máximos ganadores de la competencia.
MÉXICO, CON BUEN HISTORIAL EN JCC
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son el inicio del ciclo olímpico y los atletas mexicanos han otorgado grandes satisfacciones a lo largo de la historia de este certamen, ya que en pasadas entregas llegaron a superar los 300 metales.
Tal es el caso de las ediciones de San Salvador 2002 y Veracruz 2014, en las que México sumó 351 y 332 medallas, respectivamente, pero fue el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico donde el conjunto nacional se consagró con el mayor número de preseas en su historia al coronarse con 384, de las cuales 133 fueron de oro, 129 de plata y 122 de bronce, culminando en la primera posición de la tabla general, seguido por Venezuela y Colombia.
Ahora, ocho años después de tal hazaña, la comitiva azteca podría alcanzar e incluso superar su marca, pues solo habían pasado cinco días de competencia en tierras cafetaleras cuando los atletas tricolor ya rebasaban las 150 medallas.
DISCIPLINAS DE ORO
Con una delegación de 575 deportistas, México comenzó a probar las mieles de la victoria desde el comienzo del torneo regional, pues taekwondo, natación, pentatlón moderno, clavados y halterofilia fueron las primeras disciplinas encargadas de que el Himno Nacional se entonará en suelo colombiano.
Continuaron patinaje de velocidad, ciclismo, remo, encuestre, tiro deportivo, squash, racquetbol y nado sincronizado en el conteo de medallas para subirse a lo más alto de podio y tras una semana de competencias, el equipo azteca se afianzó en el primer sitio con 200 y mantiene una amplia ventaja sobre Colombia, quien ocupa la segunda posición con 139 preseas.
Aunque aun faltan disciplinas que hagan su debut en la justa y México deberá hacer una participación dorada para que se mantenga firme en el liderato, por lo que los próximos días serán clave para lograr alargar la distancia de sus rivales inmediatos, Colombia y Cuba.
Los días en la justa regional continúan su marcha y los atletas mexicanos, con seis días de actividad por delante, pueden seguir cosechando medallas y alcanzar su marca, al poder sumar en natación artística, esgrima, voleibol, box, tiro con arco, tenis y gimnasia, pues cada uno de los deportistas que ha subido al podio, no quita de vista Tokio 2020, la próxima sede de Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí