Debutan 12 Guerreros en los JCC contra Bahamas

0
62
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Selección Mexicana de Basquetbol, con el hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, inicia hoy actividad en el Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Los 12 Guerreros se presentan en la duela del coliseo Elías Chewing a las 15:00 horas, donde le harán honores su similar de Bahamas, en busca de su primer triunfo del grupo B, el cual comparten con Cuba y República Dominicana.
Este será el primer torneo oficial para el español Iván Déniz, con la Selección Mexicana de Basquetbol, quien estará apoyado por Sergio Molina, coach del Tec Hidalgo, como auxiliar en el banquillo.
Para este cotejo, el europeo mantuvo la base que uso su antecesor Sergio Valdeolmillos, con el regreso del jerarca Gustavo Ayón, quien trabajará al lado de los experimentados Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez y Francisco Cruz.
En el caso de Gutiérrez, ha sido habitual en la Selección Mexicana desde la Copa del Mundo 2014; a partir de ahí ha sido constantes en todos los compromisos, como Centrobasket, AmeriCup y Clasificatorio rumbo al próximo Mundial 2019.
Previo a los Centroamericanos, la selección realizó un campamento de 10 días en Michoacán, donde tuvieron entrenamientos para afinar detalles, así como un choque amistoso ante un combinado estadunidense juvenil al que vencieron 99-66.
Después de este cotejo, la Selección Mexicana retomará su actividad en el Clasificatorio rumbo a China 2019, cuya actividad de la segunda fase arrancará en septiembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí