Termina Toño García cuarto, en el Festival de Chile

julio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- José Antonio García de Dios, tuvo una desatacada actuación en la vigésimo novena edición del Festival Panamericano de la Juventud 2018, celebrado en Chile, al culminar en cuato lugar.
El hidalguense, originario de Tulancingo, cerró la competencia en la modalidad Blitz (ajedrez rápido), en la división Sub 16, en la que abrió con el chileno Joaquín Huanca y el boliviano Jhoan Mollo, con saldo de un triunfo y una derrota.
Antonio mantuvo la inercia positiva en sus próximas partidas, atendiendo sin complicaciones al peruano Luis Alexander Arévalo Pérez, al venezolano Maicol Benavides Montenegro y al boliviano Nicolás Alba.
Sin embargo, Toño volvió a case en la sexta fase de la justa, a manos peruano Flavio González Curse, en la séptima fase el panorama no cambio y ahora el argentino Josué Suárez Mauricio fue su verdugo.
Inició con una victoria en la primera ronda, ante el local Joaquín Huanca Pérez, en la segunda cayó ante el boliviano Jhoan Mollo. Sin embargo, García de Dios volvió al camino correcto frente a Luis Alexander Arévalo Pérez, de Perú.
García de Dios retomó el paso en sus últimas dos partidas, sobre el chileno Alexis Aravena Navarro y al venezolano Samid Escalona Landi. Con esto el hidalguense cerró su participación con seis puntos, para quedarse con el cuarto puesto.
El podio quedó integrado por el peruano Germán Quirhuayo Chumbe, con ocho puntos; el paraguayo Alejandro Benítez Galeano se posicionó en el segundo puesto, con 7.5 unidades, y el estadunidense Liu Aristo subió al tercer puesto, con 6.5.
José Antonio García de Dios llegó a este último día de actividad ubicado en el top ten de la justa, con paso de cuatro victorias, un empate y una derrota, que lo posicionaron en el sexto puesto, antes de la modalidad Blitz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport