Ofrece UAEH seguro para estudiantes

julio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a solicitar el trámite de ingreso o reingreso al Seguro de Salud a jóvenes que dejaron de estudiar y se dieron de baja temporalmente o reingresaron a la institución.
Para el efecto, los interesados deben acudir al área de afiliación, en la Dirección de Servicio Médico Universitario, ubicada en Dr. Eliseo Ramírez Ulloa No. 400, colonia Doctores, en la ciudad de Pachuca, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, o comunicarse al teléfono (01771) 7172000, extensión 2375.
El seguro para estudiantes ofrece las siguientes prestaciones: asistencia médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, asistencia obstétrica durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
Los pasos que debes seguir para obtener el Seguro de Salud para Estudiantes, son: consultar Número de Seguridad Social (NSS), después Ingresar a la página http://www.uaeh.edu.mx/ en la sección de Servicios Médicos, obtener número de seguridad social para atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ingresar con número de cuenta y NIP.
Asimismo, imprimir formato de afiliación, el cual muestra el NSS, la unidad de medicina familiar (UMF) asignada y la documentación que se tendrá que presentar en archivo o sector técnico de la UMF para realizar el ALTA.
De igual forma, es necesario completar el proceso de afiliación al realizar el ALTA; acudir a la Unidad Médico Familiar (UMF) asignada, donde se deberá presentar el formato de afiliación, así como la documentación correspondiente: Número de Seguridad Social expedido por la UAEH, una fotografía infantil reciente, identificación oficial INE; comprobante de domicilio reciente (recibo agua, luz, teléfono, sin importar que sean expedidos a un nombre distinto.
Con este trámite, se entregará la cartilla nacional de salud, se asignará un consultorio y un turno para consultas con el médico familiar, cuando sea requerido.
Si el interesado ya cuenta con algún tipo de servicio de salud IMSS o similar, el Seguro de estudiantes queda sin efecto. Si el joven dejó de estudiar o no se encuentra vigente y sigue inscrito en la UAEH, deberá dar aviso al área de afiliación de la Dirección de Servicio Médico Universitario, para la reactivación de la vigencia al Seguro de Salud de Estudiantes, el cual cabe aclarar no se suspende durante el periodo vacacional.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport