Los Tuzos por triunfo obligado ante Gallos Blancos

julio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de iniciar con derrota su era como técnico del Pachuca, Pako Ayestarán buscará revancha, esta tarde, en Querétaro, donde enfrentará a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2018, a las 17:00 horas.
Los Tuzos cayeron en su presentación, en la temporada, ante Rayados de Monterrey; días después lograron un triunfo en la Copa MX, resultados que el plantel espera que sea un envión anímico para sumar su primeros tres puntos en la Liga MX.
Pese al resultado negativo, cabe destacar la ideología del técnico español, quien apostó por jugadores mexicanos en su primer compromiso, usando 12 nacionales de 14 posibles; un hecho que rompió paradigmas de los últimos torneos en la Liga MX.
Ayestarán advirtió que, pese al descalabro, no cambiará su ideología y sistema de juego, por lo a lo largo del torneo habrá muchos minutos para Miguel Tapias, Alexias Peña, Erick Sánchez, Pablo López, entre otros canteranos que buscan despuntar.
Por su parte, Querétaro llega a este encuentro luego de rescatar un punto en su visita al Jalisco, donde igualó a cero goles con el Atlas; duelo en el que su máxima figura fue el portero brasileño Tiago Volpi, quien atajó un penal.
El último antecedente de ambos se dio apenas el pasado abril, encuentro en el que no se hicieron año al igualar a cero goles; mientras, el más reciente triunfo de Pachuca en La Corregidora se dio en noviembre de 2017, aunque en duelo de Copa MX, por marcador de 1-0.
Finalmente, la balanza final, en 28 partidos totales, también es favorable para el equipo hidalguense, con 11 triunfos por ocho de los Gallos Blancos; en otros nueve encuentros dividieron unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport