Daniela Campuzano, es la favorita en el Xicotebike

julio 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- La segunda edición de la Xicotebike Maraton, con recorridos de 50, 100 y 150 kilómetros, se llevará a cabo este sábado, a partir de las siete de la mañana, con la hidalguense Daniela Campuzano, como amplia favorita en femenil elite
Mientras que en varonil, estará buscando su segunda victoria, el jalisciense Ricky Estrada, vencedor en el 2017, con banderazo de Juan Carlos Valderrabano, presidente municipal, acompañado de Gerardo Langarica, coordinador técnico de la competencia.
Las importantes marcas Iscali, con el suéter oficial de campeones y los exclusivos modelos de calcetas para ciclistas de Heriberto Palga Díaz Jr., son algunos de los copatrocinadores.
Daniela Campuzano, originaria del Rancho Santa Elena, de Tulancingo, Hidalgo, viene como triunfadora del Mountain Bike de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, segundo título consecutivo, ya que en Xalapa fue también vencedora, haciendo el 1-2 de México con Lorenza Morfin, ya retirada en este 2018.
Ayer viernes fue la entrega de kits y presentación de corredores ante los medios de comunicación, en breve, pero brillante ceremonia en la plaza principal, ante la expectación de los habitantes de este lugar, que han apoyado al ciclismo en BMX internacional, acrobático y MTB cross country.
El evento comprende una vuelta para los 50 kilómetros, dos vueltas para los cien y tres vueltas para el evento estelar, 150 kilómetros, con poco más de ocho horas de pedaleo.
Mónica Vega y Rafael Escárcega, que también asistieron a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, estarán en la salida, además de 550 corredores, disputándose una atractiva premiación en efectivo, así como los suéteres de campeones Iscali.
El Mountain Bike es una especialidad que ha crecido mucho en México, con extenso programa 2018, con la siguiente fecha interesante, relevante el 12 de agosto, en el serial hidalguense, en la población de Chilcuautla, con la coordinación de Antonio Silva

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport