Borregos del Tec, entrenaron con los 12 Guerreros

0

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con las maletas hechas y en una visita relámpago, previa a la pretemporada de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, el coach Sergio Molina estuvo unas horas en la capital hidalguense, antes de integrarse a la Selección Nacional mayor de basquetbol varonil, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
De igual forma participaron en la pretemporada los jugadores Juan Contreras y Oto Zulueta, quienes formaron parte de los entrenamientos del Tricolor, que se preparó en Michoacán durante dos semanas.
El estratega español le dio la bienvenida a los refuerzos que llegan para esta temporada, se disculpó por ausentarse debido al compromiso con escuadra nacional y comprometió al equipo a trabajar duro, con humildad y entrega, pensando en que el Tec Hidalgo será sede de los Ocho Grandes y el objetivo desde un inicio es conseguir el campeonato universitario.
“LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA”
El capitán de los Borregos del Tec en Hidalgo, Juan Contreras, comentó a su regreso que “fue una experiencia muy padre, la mejor de mi vida, convivir con jugadores de talla, mundial como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, con el coach Iván Déniz; es un honor que vean la Liga ABE para que las nuevas generaciones seamos nosotros quienes representemos a México.”
“Tenemos la fiesta de Ocho Grandes y hay que trazarnos metas, primero clasificar e ir con mentalidad ganadora, en lo personal les trasmitiré a mis compañeros ser competitivos, luchar y trascender, queremos dar lo mejor en casa.”
“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”
Para Oto Zulueta, de Pachuca, Hidalgo, la experiencia con selección fue “un gran sueño hecho realidad, estar con profesionales, esto nos va a ayudar a mejorar en la liga, aprendí mucho de los mejores, todos los seleccionados nos trataron bien”.
Sobre Ocho Grandes dijo: “es un compromiso doble, vamos a intentar pasar entre los primeros cuatro y después, que mejor que ganar en casa, aunque estamos conscientes que hay que trabajar muy duro para eso.
“UNA GRAN EXPERIENCIA”
Ha sido una gran experiencia para Juan, Oto y los demás chicos seleccionados, que el entrenador Iván Deniz los haya considerado,
Es un acierto total que se vea al baloncesto universitario, que le vaya dando acceso a los jóvenes y poco a poco se vea a jugadores como Israel Gutiérrez, que ya están consolidados.
Para mí, es un orgullo y un compromiso, la oportunidad que me han dado de aportar lo que uno tiene y formar parte de la selección, es un orgullo de pertenecer al Tec, es una experiencia que ahora voy a vivir con el basquetbol varonil. A barranquilla vamos a demostrar que en México se juega buen basquetbol y vamos por la medalla de oro, se ha conformado un gran grupo y el objetivo es claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí