Yon de Luisa presenta a nuevos directivos de FMF

julio 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó el nuevo rostro de la organización.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la FMF, el directivo reveló los nombres de quienes serán los responsables de conseguir los diversos objetivos.
“La Secretaría General, representada por Gilberto Hernández. Es doctor en derecho por la Universidad de Chicago, árbitro del TAS y miembro independiente del Comité de Auditoría de la Concacaf. También es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y representante de nuestro país ante la Oficina del Deporte para la Paz de la Organización de la Naciones Unidas. Será responsable de la gestión de las diferentes comisiones; además de la Liga Premier, Liga Tercera División y el Sector Amateur”, señaló Yon de Luisa.
“La Dirección General Deportiva la encabezará Guillemo Cantú. Es exfutbolista profesional, licenciado en economía por el ITAM. Ha estado ligado profesionalmente al futbol desde 1986, ocupando entre otros cargos, la presidencia de los clubes Santos y Jaguares; dentro de la Federación, Guillermo se ha desempeñado como director de las Selecciones Nacionales y hasta la semana pasada como Secretario General.
“Guillemo asume en esta nueva figura la gran responsabilidad del desarrollo e implementación de la estrategia deportiva de la Federación hacia los siguientes cuatro y ocho años, reconociendo que el principal objetivo de la Federación, es deportivo. En ese sentido, el trabajo de Guillermo y su equipo, será fundamental en la preparación de todos los seleccionados nacionales, tanto varoniles como femeniles, en la formación de nuevas generaciones”, añadió.
“La Dirección General de Administración y Finanzas estará a cargo de Luis Palma, administrador de empresas por la Universidad La Salle y cuenta con una maestría en administración por el IPADE. Bajó su responsabilidad están las áreas de recursos humanos, sistemas, legal, contraloría y tesorería.
“La Dirección General de Comercialización se mantendrá a cargo de Diego Suinaga, Diego cuenta con más de 20 años de experiencia en el área comercial y de patrocinios. En Diego recae la responsabilidad de generar los recursos para que la Federación pueda cumplir sus diferentes objetivos”, ahondó.
Por otra parte, Yon de Luisa señaló que la Directora de Comunicación será Beatriz Ramos, quien ya cuenta con experiencia, que adquirió en Tigres.
Así quedó la nueva estructura de la Federación:
Srio general:
Gilberto Hernández Oceguera
Dir. Deportivo:
Guillermo Cantú
Dir. Administración y finanzas:
Luis Palma
Dir. Comercialización:
Diego Suinaga
Dir. Comunicación:
Beatriz Ramos

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport