Suma México 4 medallas en racquetbol en los JCC

0
93
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- México concluyó hoy con cuatro medallas en la disciplina de raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El primer partido disputado en la jornada de este miércoles fue de Paola Longoria contra Ana Martínez de Guatemala. La mexicana concluyó el set a los 22 minutos con marcador de 15 -13; el segundo duró poco más de 20 donde Longoria se impuso 15-7, con lo anterior concluye en individual sin ningún set perdido.
“Feliz obviamente, por eso trabajo, la verdad es que siempre trato de no darle oportunidad a mis rivales, siempre entreno súper fuerte para eso y pues esta vez me voy contenta de no haber perdido ningún set”.
El segundo partido disputado en el día fue la final varonil individual, y en 31 minutos, el colombiano Mario Mercado venció al mexicano Daniel de la Rosa 15-9. Para el set dos, el mexicano logró extender el encuentro al set desempate al lograr cifras de 15-2 tras 18 minutos de juego, finalmente se impuso 11-5 sobre el local.
“Entre demasiado nervioso, hasta yo me sorprendí con tantos años de experiencia el entrar otra vez nervioso, yo sé que es algo muy complicado porque es el jugador de casa y la gente está a favor de él, pero los entrenadores me recordaron porque estoy aquí, qué tengo que llevarle esa medalla que le gusta ponersela tanto a mi niña”.
En los dobles, México enfrentó con Paola Longoria y Samantha Salas a Ana Martínez y María Rodríguez, de Guatemala, el resultado fue 9-15; 15-9 y 11-5. El primer set concluyó 15-9 en contra de las mexicanas y en el siguiente, para el panorama se volvió alentador para México al alcanzar y empatar a ocho, finalmente quedó 15-9 en 23 minutos.
Esto les permitió ir al set de desempate, y ahí fue donde las mexicanas ganaron 11-5 em casi 20 minutos de intenso peloteo. Para Ana Martínez el encuentro de dobles significó la revancha ante Longoria, quien no dio ventaja para la guatemalteca en singles, fue la final similar a la de hace cuatro años, con las mismas integrantes.
Las campeonas se mostraron contentas al refrendar su superioridad, a decir de Salas “el día de mañana empezamos la fase por equipos que se juega en un sistema similar al de Copa Davis en Tenis, entonces está la número uno que es Paola, la número dos Alexandra Herrera, nosotros como pareja de dobles y vamos a darlo todo para conseguir esa otra medalla de oro por México”.
En el último partido de la jornada desarrollada en el parque distrital de raquetas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa enfrentaron a los jugadores Andrés Acuña y Felipe Camacho, de Costa Rica, quienes concluyeron en dos sets con marcadores de 15-9 y 15-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí