Resurge el futbol en la entidad, a través del InHiDe

0
83
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Con una labor importante, aprovechando los cursos de verano en el complejo Deportivo Revolución Mexicana, el Instituto Hidalguense del Deporte, pretende descubrir nuevos talentos, para incrustarlos en su promoción.
Al respecto, su coordinador en esta disciplina, Adán Caballero dijo que están participando en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, realizado por la Federación Mexicana de Fútbol, reclutando con visoría a pequeños en las categorías 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002, en coordinación con Asociación Hidalguense de Fútbol.
“Ahorita tenemos una matrícula de poco más de 500 chicos y aumenta por el curso, divididos en varias categorías. Tenemos chicos de Chapulhuacán, Huautla, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca; dijo el promotor
Tambén destacó el acercamiento con los municipio, a través de los comudes, ya que ellos hacen su proceso y nos mandan a sus talentos, nosotros los tratamos de acomoda, de cara al campeonato de las categorías 2001-2002, en Orizaba, Veracruz, además de copa Telmex
Asimismo, aclaró que “según la CONADE, Futbol sale de olimpiada, pero contarán unos campeonatos nacionales en coordinación con la CONADE, quien nos dirá qué categorías contempladas”.
“Queremos captar a los talentos y mandarlos a las terceras y segundas divisiones, ahorita tenemos con el Street Soccer, y les mandamos a los chicos a partir de los 17 años, además estamos buscando más convenios para mandar a chicos hidalguenses incluso a otros estado”, dijo Adán.
“Actualmente tenemos a uno en las fuerzas básicas del Necaxa en Aguascalientes, a otro en América y a Óscar Ismael, originario de guerrero, pero su formación fue en Pachuca, quien se encuentra en la sub 20 de León”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí