El Tri Sub-21 se despide de los Centroamericanos

Hidalgo Sport. Marca.- Desde hoy, Haití podría ser bautizado como el terror de los mexicanos, pues con el empate 1-1 de esta noche en el Estadio Romel Martínez, el equipo caribeño eliminó al Tri de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tal como lo hizo en el Preolímpico de Beijing 2008, cuando los verdes se quedaron a un gol de clasificar a los Juegos Olímpicos.
La selección mexicana comenzó el partido con la pólvora mojada y cierto nervio que impedían ponerse al frente tras buenas intenciones que planteaba el equipo en el ataque. Salvador Reyes dejó escapar en el primer minuto el gol; sin embargo, los del Chima Ruiz pulieron los errores de inmediato, y al 10′ Eduardo Aguirre aprovechó un error en la salida del portero rival y definió con un zurdazo cruzado para abrir el marcador y calmar al equipo Tricolor.
El Tri mostró intención de querer asegurar el triunfo y se volcó al frente, pero la suerte no estuvo de su lado para ampliar la ventaja; contrario a ello, al 35′ Ronaldo Damus igualó el marcador desde los once pasos, luego de un increíble penalti cometido por la defensa mexicana.
Para la parte complementaria, los pupilos del Chima salieron obligados a conseguir el triunfo; no obstante, la selección de Haití, de manera milagrosa, se salvó en un par de ocasiones. Eduardo Aguirre reventó un balón en el travesaño y Brayton Vázquez fue incapaz de rematar un balón a milímetros de la portería.
Los minutos restantes, México dominó el partido, Diego Lainez comandó la ofensiva azteca que luchaba a muerte cada pelota, que se negó a entrar a la portería visitante.
El empate deja al Tri en el último lugar del Grupo B con una 1 unidad, donde Venezuela es líder con nueve, Haití con cuatro puntos y El Salvador con tres unidades.SEMIFINALESSábado 28 de julio16 horas: Honduras vs Venezuela19 horas: Colombia vs Haití

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport