Toft, positivo por abatir el Récord de la hora

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Marca.- Martin Toft, ciclista profesional danés, se encuentra en Aguascalientes para meterse al Velódromo Domo Bicentenario y abatir el Récord de la hora. La marca a superar es la de los 54,526 kilómetros del británico Bradley Wiggins en 2015 en la ciudad de Londres.
De acuerdo con Gonzalo Villalobos, Toft ha ganado el campeonato nacional de Dinamarca en el 2016 y 2017, llegando a México este año para hacer una nueva hazaña.
“Estamos contentos de tener a Martin Toft en Aguascalientes, quien viene a imponer un récord, que en este momento son 54 kilómetros. En los últimos años, en 2016 y 2017, Martin ha logrado ganar el campeonato nacional de Dinamarca, Martin va estrenar el velódromo en esta ocasión y le deseamos lo mejor”, comentó Villalobos.
Además, comentó que en las siguientes semanas tendrán la visita de dos ciclistas internacionales más, que tienen en la mente, al igual que Martin Toft, abatir el Récord de la hora en Aguascalientes.
“Dentro de unas semanas más vamos a tener la participación de Dion Beukeboom, quien viene el 22 de agosto, es de los países bajos y también viene con la intención de imponer un nuevo récord. El 12 y 13 de septiembre estará con nosotros la italiana Vittoria Bussi de Italia, son tres personajes que vienen hacer su esfuerzo para imponer el récord”.
Por su parte, el atleta danés destacó sentirse muy contento de visitar el país, pues es un bello lugar. Respecto al velódromo, señaló que la instalación luce muy bien y subrayó sentirse muy confiado y positivo de romper el récord.
“Estoy muy feliz de estar aquí, tuve un buen viaje para venir aquí, es un lugar adorable con un buen clima. Estoy aquí desde el viernes y he estado entrenando cada día en el velódromo y creo que ha sido bueno, tuve un entrenamiento difícil ayer, intento ir más rápido en los 50 minutos y va muy bien.
“Sé que lo han estado reformando (el Velódromo) y ha sido de mucha ayuda, la limpieza de la pista es buena y todo ha estado bien desde el viernes y en el entrenamiento de ayer definitivamente me siento muy positivo para poder romper el Récord de la Hora”, comentó el ciclista danés.
Además, calificó como un punto a favor la altitud del velódromo, pues se ha estado preparando en Europa, concretamente en Italia, para poder afrontar este reto.
“He escuchado que es un velódromo muy rápido, es algo nuevo; de hecho tiene una buena altitud, lo cual ayuda a ir más rápido, pero claro eso significa que uno tiene que trabajar mucho para aclimatarse a la altitud, por eso estuve dos semanas en Italia a la altura de 2000 metros como lo es aquí”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport