Puerto Rico arrebató bronce a Guerreras y Michelle

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Centro y Panamericanos, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Selección Mexicana Femenil de Basquetbol, con la hidalguense Daniela Michelle Pardo Villeda, se quedó con las manos vacías, tras caer en el duelo por la medalla de broce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Luego de perder en las semifinales de la justa ante Cuba, las 12 Guerreras buscaron consolación en el choque por el tercer puesto ante Puerto Rico, que le repitió las dosis a la selección y se impuso 60-52, en el coliseo Elías Chewing.
El inicio fue intenso y ningún equipo quiso dar ventaja a su rival, por lo que ambos terminaron con un empate a 15 unidades; sin embargo, las boricuas lograron despegarse en el segundo periodo para irse al descanso 29-27.
Para el complemento, Puerto Rico fue más certero y tuvo su mejor productiva al marcar 20 puntos, contrario a sus rivales, que solo sumaron nueve unidades para su causa. Al final, México se empleó a fondo en la duela, pero no lograron dar alcance a Puerto Rico, que terminó con un 60-52 a su favor.
La jugadora hidalguense, fue una de los pilares del coach Pedro Ramos. En este duelo vio acción 38:20 minutos, aportando con 14 puntos y un rebote; sólo por debajo de Gladiana Ávila, que logró 17.
La actividad del deporte-ráfaga reanudará hasta el 29 de julio, cuando salgan a escena los 12 Guerreros, que también tienen entre sus filas al hidalguense Israel Gutiérrez. Ellos abrirán en los Centroamericanos ante Bahamas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport