PLATEA 2000…Urge programa al atletismo de pista

2
66
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el transcurso de las siguientes semanas se espera un programa que ofreció la Asociación Hidalguense de Atletismo, que contempla inicialmente cuando menos una competencia de pista, cada dos meses, de cara al Sistema Nacional de Competencias 2019.
Al respecto, Martín Zustaeta, dirigente de este deporte en el estado, expresó en su momento la intención de realizar un proceso selectivo de atletismo en pista, de donde vayan surgiendo nuevos talentos con marcas para eventos oficiales.
Esta actividad debe de ir de la mano con la Liga del ISSSTE y del Grupo de “El Flaco”, quienes se han preocupado por fomentar el atletismo de pista y campo, para mantener activos principalmente a los niños y jóvenes.
Obvio, que para ello debe haber las pláticas necesarias, a fin de coordinar el proceso, supervisado y coordinado también por los entrenadores dependientes del Instituto Hidalguense del Deporte.
Se trata de armar un equipo de trabajo, para exponer y poner en marcha este proyecto, que también debe incluir a promotores y entrenadores de algunos municipios que se han interesado en fomentar esta especialidad.
Martín Zustaeta, como directivo de la Federación Mexicana de Atletismo, conoce más que nadie las necesidades y carencias que se viven en Hidalgo, ya que también ha realizado algunas competencias de promoción, con el Club Nova.
El interés es de algunos promotores es palpable, pero necesaria una reunión, para acordar fechas y funciones, así como un programa para llevar un listado de tiempos y convocar a los nuevos talentos, para darle continuidad formal en su proceso.
Entre otros pendientes, está la continuidad del entrenador cubano, José Merlín, quien fue separado de la CONADE por falta de presupuesto y padres de familia han cooperado para otorgarle un apoyo, en espera que el InHiDe gestione su pago por parte de la SEP.
Así es como se vive el atletismo en nuestro estado, con el interés de varios directivos e instituciones, que deben aterrizar, para tener alguna esperanza de medallas el próximo año en la Olimpiada Nacional y el Juvenil 2019.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí