Más oros y récords centroamericanos para México

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Adicional 1, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Los nadadores mexicanos dieron una gran exhibición este miércoles y consiguieron varias preseas, además de romper récords centroamericanos, tanto en la rama varonil como en la femenil en Barranquilla 2018.
En los 200 metros libres, Jorge Iga se llevó la medalla de oro, registró 1:47:19 y superó el 1:49:08 impuesto por el venezolano, Cristian Quintero, hace cuatro años en Veracruz 2014 para imponer un nuevo récord centroamericano. Long Gutiérrez se adjudicó la plata, por lo que México hizo el 1-2 y dejó el bronce a Mikel Schreuders, de Aruba.
El mismo Long Gutiérrez repitió el segundo lugar en 100 metros mariposa, detras del guatemalteco Luis Méndez, que además rompió récord centroamericano. El bronce fue para Esnaider Arrieta.
En las damas, Monika González emuló lo hecho por su compatriota al quedarse con el oro y romper récord centroamericano, el cual quedó en 2:16:17 en los 200 metros combinados. Esther González quedó en segundo lugar y, al igual, que en la rama varonil, México hizo el 1-2. El bronce se quedó en Puerto Rico con Kristen Romano.
Los relevos 4×100 libres, tanto varonil como femenil, también entregaron preseas doradas con récords centroamericanos incluidos. Con un tiempo 3:47.07 el equipo de damas superó a Colombia y Venezuela, quienes se quedaron con la plata y el bronce de forma respectiva.
Por su parte, los hombres registraron 3:18.60 para hacerse de la primera posición por encima de Venezuela y Trinidad y Tobago.
En la prueba de los 800 metros libre femenil, la mexicana Allyson Macías se adjudicó la plata al quedar solo por detrás de Joanna Evans de Bahamas; el bronce fue para Helena Henández de Costa Rica.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport