Histórica cosecha de oros para México en ciclismo

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Adicional 2, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- El ciclista mexicano Ignacio Prado ganó la medalla de oro en persecución individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 e impuso un nuevo récord dentro de la justa deportiva.
Prado se impuso en la final celebrada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño a los colombianos Juan Arango y Eduardo Estrada, gracias a que registró un tiempo de 4:22.256 a una velocidad de 54.908 kilómetros por hora, lo suficiente para establecer esta nueva marca.
Arango se colgó la presea de plata con un registro de 4:26.367; mientras que su compatriota se quedó con el bronce al cruzar la meta en 4:27.131.
CARRERA POR PUNTOS MASCULINO
En la carrera por puntos varonil, el ciclista azteca Ignacio Sarabia hizo historia al conseguir el primer oro en esta categoría en la historia de México en los Centroamericanos.
Sarabia logró un total de 84 puntos, superando a Marvin Angarita de Colombia que alcanzó 62 unidades, mientras que el bronce fue para el venezolano Clever Martínez con 43 puntos.
Por su parte, el mexicano José Aguirre culminó en el quinto lugar al sumar 29 unidades.
VELOCIDAD FEMENIL
El ciclismo sigue dejando medallas para la delegación mexicana y la categoría de velocidad femenil, México hizo el 1-3 gracias a Jessica Salazar y Yuli Verdugo.
Salazar se impuso en la disputa por el oro ante la colombiana Martha Bayona logrando un tiempo de 11.150 en la segunda carrera y en la decisiva 11.445 para llevarse la presea áurea.
Por su parte en la carrera por el bronce, Yuli Verdugo hizo lo propio al vencer a la cubana Lisandra Guerra con una vuelta decisiva de 11.578.
OMNIUM FEMENINO CARRERA POR PUNTOS
Lizbeth Salazar conquistó un oro más para México en la modalidad de Omnium femenil, superando a sus rivales de Cuba y Trinidad y Tobago, con lo que se convierte en la primera mexicana en lograrlo en la historia de los Centroamericanos. La mexicana terminó en primer lugar en el scratch y en el tempo race.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport