Barça vs Real Madrid el 28 de octubre y 3 de marzo

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- El clásico del futbol español ya tiene fecha. Será el 28 de octubre, en la jornada diez de la Liga, cuando Barcelona reciba al Real Madrid en el Camp Nou para disputar el primer partido ‘grande’ del futbol español. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, se disputará el 3 de marzo en el partido correspondiente a la jornada 26.
El calendario de la Liga se dio a conocer este martes luego de que se llevara a cabo el sorteo durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Futbol.
Por primera ocasión, LaLiga tendrá un calendario “asimétrico”, en que el orden de jornadas de la primera vuelta no coincidirán con la segunda vuelta, después de que la Liga que preside Javier Tebas solicitara expresamente una modificación en el sorteo para evitar que el partido más atractivo, el clásico del futbol español, se celebre en una fecha tardía como sucedió en la temporada anterior, en que el encuentro resultó irrelevante en la disputa del título del torneo español.
Así, los platos fuertes se celebrarán en fechas más convenientes al espectáculo; relativamente temprano en la competición y, a manera de lo posible, evitando que coincidan con competiciones europeas.
El primer choque de equipos de Champions League se celebrará en la primera jornada, a disputarse el fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando Valencia reciba al Atlético de Madrid.
Barcelona, por su parte, iniciará la campaña liguera en casa frente al Alavés, mientras el Real Madrid dará la bienvenida a la Primera División al Getafe en el Santiago Bernabéu.
En tanto, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético se celebrará en la jornada 7, el próximo 30 de septiembre, mientras la vuelta, a disputarse en el Wanda Metropolitano, tendrá lugar en la jornada 23, 10 días antes de que se disputen las eliminatorias de octavos de final de la Champions League.
En la última jornada, programada tentativamente, para el fin de semana del 19 de mayo, Real Madrid cerrará la competición frente al Betis, que esta temporada participará en las competiciones europeas mientras Barcelona dirá adiós a la Liga en casa del Eibar.
Tentativamente, sí, pues según explicó la Federación, “existe una discrepancia entre la RFEF y la Liga” sobre algunas fechas del calendario, por lo que han sido sometidas a arbitraje ante la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Mariá José Rienda, mismo que está pendiente de resolución.
“Serán definitivos los emparejamientos de la jornada, pero la fecha está por definirse”, de acuerdo con la Federación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport