Ayestarán y el Pachuca más mexicano de la década

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Marca.- No debería ser noticia en el fútbol mexicano, pero en los últimos años sí lo es que los equipos de la Liga MX no apuesten tanto por el producto de casa. No muchos lo hacen, decantándose más por el futbolista extranjero. Pero eso no ocurre en Pachuca donde la llegada del español Pako Ayestarán a la dirección técnica del equipo ha sido un acierto para revalorizar aún más a los canteranos tuzos.
En la primera jornada del Apertura 2018, en la cual Ayestarán hizo su debut oficial, de los 14 jugadores utilizados 12 fueron mexicanos. Sólo Chivas, que tiene nacionales en su plantilla, usó más futbolistas. Lo cual habla del mérito de un técnico español que tiene claro que para alcanzar el objetivo de la Liguilla cuidará mucho al futbolista de la cantera. El último en debutar fue el joven defensa Miguel Tapias que con 21 años formó con Alexis Peña de 22 una zaga con mucha proyección.
En la última década no había habido tantos mexicanos en el once titular de los tuzos en su estreno en un torneo. Sólo los argentinos Franco Jara y Palacios se colaron en un once donde mandó la cantera, con el mundialista Erick Gutiérrez a la cabeza de un equipo hidalguense que quiere seguir obteniendo buenos resultados con jugadores formados en el propio club.
El resultado adverso de la primera jornada no modifica la idea de un Ayestarán convencido en que para alcanzar el éxito apostará por los futbolistas más jóvenes. “Desde que firmé por Pachuca manifesté que tenemos que compaginar los dos objetivos, calificar y que los medios para ello sean que además de los jugadores con madurez que tenemos, promocionar a jugadores jóvenes que estamos convencidos que lo que necesitan son partidos en Liga MX para convertirse en jugadores que puedan dar mayor rendimiento y que sigan creciendo”.
Erick Sánchez, Erick Aguirre, Figueroa… Son algunos de los talentos en Pachuca que seguirán madurando en este torneo. Pako Ayestarán parece ser el entrenador ideal para que su crecimiento no se detenga y sigan progresando futbolísticamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport