Amigos de políticos, no en la CoNaDe: Nelson vargas

julio 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- El nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debe tener conocimiento en materia deportiva, ser transparente en el movimiento de recursos y saberlos administrar, consideró Nelson Vargas.
“Primero que nada transparente en su actuar, en el movimiento de recursos, con conocimiento, si no hay conocimiento está perdida. No pueden poner gente que es amiga de políticos.
“Para estar al frente de una actividad tan dinámica como es el deporte se requiere a una persona con pasión, que esté aquí, en los escenarios, que vea lo que los muchachos necesitan, que estén tras ellos, no que vengan nada más a la foto a premiar. Se requiere gente que ame el deporte con conocimiento, transparencia y que sepa administrar”, dijo el exdirector de Conade de 2000 a 2006.
El máximo promotor de la natación mexicana consideró que el problema fundamental de México, a nivel gobierno, estado, municipio, delegación o alcaldías, es que la gente que está al frente del deporte desconocen qué es el deporte de alto rendimiento.
“Primero que nada hay que recuperar lo que este sexenio inició. Iniciamos con (un presupuesto de) 8 mil millones el primer año y ya andamos en 2 mil. Primero hay que demostrar que sí se necesita, en segundo lugar hay que ser muy inteligentes para todo lo que es la activación física que ha sido el gastador más impresionante que ha habido demagógicamente como “Ponte al 100” y demás jaladas (sic) que han inventado y que no han servido para nada porque seguimos igual de gordos.
“Han sido millones y millones de pesos. Hay que analizar cuánto se gasto en programas de activación física y de qué han servido. Hay que administrar el dinero para todas las áreas”, enfatizó el empresario.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport