Ricardo Ferretti: “La regla 20/11 no forma jugadores”

julio 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- La regla del 20/11 no necesariamente forjará nuevos jugadores de calidad, quizás habrá muchos debutantes, pero no necesariamente se consolidarán en Primera División, consideró Ricardo Ferretti.
El entrenador de Tigres dijo que lejos de plantear este tipo de reglamentos, los clubes deben trabajar correctamente en sus fuerzas básicas para que los jugadores se ganen los minutos de juego por su capacidad, no por cumplir el reglamento.
Puso de ejemplo a Jonathan González, mediocampista de los Rayados de Monterrey y Novato del Año de la Liga, para ese caso: “Los jóvenes tienen que jugar porque están bien preparados, porque tienen talento y los forman adecuadamente.
Por ejemplo Monterrey, tiene al muchachito Jonathan, es un talento y está bien formado, entonces jugó, fue novato del año y todo. Estos son los jugadores que tenemos que producir”.”Así van a salir jugadores, no porque yo imponga una regla, porque van a haber muchos debuts pero muchas despedidas también. Yo siento que no es tanto que una regla haya hecho que se produzcan los jugadores, eso es en Fuerzas Básicas”, agregó.
Durante la conferencia Ferretti se molestó con un integrante de los medios de comunicación que hablaba por teléfono durante la misma.
Viajan con suplentes
Por otra parte Tigres viajará a San Luis para enfrentar su primer partido en la Copa MX con elementos suplentes en su mayoría.
Juninho, Ismael Sosa y Enner Valencia son los estelares que sí estarán en San Luis.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport