Édgar Cadena, en el top ten de la Vuelta Valladolid

julio 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Édgar Cadena, continúa en paso ascendente durante su gira en el Viejo Continente, donde el hidalguense terminó en el top ten de la Vuelta Valladolid.
El pedalista tuvo acción durante tres etapas de dicha competencia, del 20 al 22 de julio, en los que recorrió cerca de 170 kilómetros, con sede en la comunidad autónoma española de Castilla y León.
Mario Aparicio y Pelayo Sánchez hicieron el 1-3 en la clasificación general de la competencia; mientras, el segundo puesto fue para Alex Vandebulcke. El hidalguense quedó a sólo 43 segundos de los puestos de honor.
“Hoy he acabado la Vuelta Valladolid en el top10, la carrera más exigente que he corrido en mi vida, y yo sé que no será la única, hoy han sido 100km con 4 puertos de montaña”, compartió el hidalguense en su cuenta de Facebook.
Agregó: “Empezó en el primer puerto de montaña fatal, me faltó calentar y sufrí al principio, y mientras pasaba el tiempo, han mejorado las sensaciones espectacularmente, llegando al cuarto puerto de montaña, he estado al frente entre los 15 primeros, al final éramos menos de 25 personas.
“He visto cascasos, empujones y he preferido no arriesgar mejor irme detrás de ellos, al final llegué en el grupo principal y mantenido mi posición en la general, hay muchas cosas que mejorar, principalmente mi temor, pero poco a poco se va adquiriendo experiencia, agradezco a todos por estar al pendiente, ya vendrán más carreras y hay que aprender de ellas”, comentó Édgar.
El hidalguense tendrá su último compromiso en la Madre Patria, donde corre a invitación del equipo local Club Ciclista Occidental, este 30 de julio, en la Vuelta a Ugao Vizcaya.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport