Rodríguez, máxima medallista en el TKD mexicano

julio 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Adicional 2, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- El Taekwondo mexicano está dando la nota en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Hasta el momento, la disciplina le ha otorgado ocho medallas de oro al país azteca, que tiene en Daniela Rodríguez a su máxima medallista.
Con solo 21 años de edad, Rodríguez registra tres preseas doradas en Barranquilla. La taekwondoín arrancó con la gloria en el Poomsae Individual Femenino, donde le dio a México su primer oro de la edición 2018 al superar a Maria Guillen (Costa Rica) y a Arelis Medina (Puerto Rico).
Dos días más tarde, en el Poomsae Pares Mixtos, Daniela se bañó en oro al lado de Vaslav Ayala. Los mexicanos quedaron en lo más alto, dejando a Colombia y a Costa Rica con la plata y el bronce respectivamente.
Este lunes Rodríguez sumó su tercer oro. Junto a Paula Fregoso y Ana Ibáñez, se llevaron la cima del podio en el Poomsae Equipos Femenino. Colombia y El Salvador completaron el podio.
RODRÍGUEZ: “AQUÍ ESTÁN LAS MEDALLAS DE ORO QUE PROMETÍ”
Sobre su triple oro, Daniela dijo: “Me siento muy contenta de poder representar a México, todo el equipo tanto de formas como de combate ha tenido una gran preparación. Todos venimos en busca del primer lugar, aunque en ocasiones existen circunstancias en las cuales no se puede lograr, pero hicimos un buen trabajo y aquí están las medallas de oro que prometí para mi país”.
Finalmente, Rodríguez destacó la preparación que tuvo el combinado: “Ha sido muy importante, aunque tuve que dejar a mi familia, el hecho de que el equipo esté junto, que hayamos entrenado tanto tiempo en un mismo lugar concentrados en lo que queremos ganar nos ha ayudado mucho, es muy buen progreso”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport